Redes Sociales

Noticias

La fiesta de Lada

Lada WTCC 2016 Moscú

Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg vencieron con los Vesta en Moscú, por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo. José María López fue quinto y octavo respectivamente.

La primera competencia tuvo largada demorada por el clima, ya que en la vuelta previa se largó un chaparrón que dejó la pista mojada, con los autos con gomas para piso seco. Eso generó que todos los equipos pudiesen cambiar las gomas y en el nuevo intento de partida, el poleman Tiago Monteiro (Honda Civic) lo padeció. Poco a poco perdió la punta, primero con Yvan Muller (Citroén C-Elysée), y después cayó muchas colocaciones. José María López (Citroén C-Elysée) estando quinto, se mantuvo como pudo.

Los Lada desde el octavo, noveno y décimo lugar hicieron una partida fenomenal y como locales, los autos rusos dominaron las acciones. Gabriele Tarquini (Lada Vesta) fue superando autos para llegar a la zona de podio, algo que con mucho esmero también lograron Nicky Catsburg (Lada Vesta) y en menor medida Hugo Valente (Lada Vesta). Una de las maniobras del italiano tuvo un toque con López y eso dejó un análisis post carrera.

La definición de la carrera fue entre Lada y Citroën, donde Muller no pudo aguantar a Tarquini y poco después se resitió, pero perdió con el poleman de la segunda prueba, Catsburg. Valente llegó a pasar a López, dejándolo quinto definitivamente, y estuvo a un paso de un 1-2-3 en el podio. Gran actuación de Tarquini pero de Lada en general, lo mejor en su historial dentro del WTCC.

Sin la inversión de los diez mejores de ayer en clasificación, la segunda competencia tuvo como poseedor de la vanguardia a Nicky Catsburg en toda la prueba con Lada Vesta. Fue segundo triunfo al hilo para la marca, haciendo doblete en Moscú.

El podio lo completaron . ‘Pechito’ López no pudo mantener el ritmo con su Citroën, y largando sexto perdió un par de puestos y finalizó octavo. Fue la primera vez que el argentino no se lleva un trofeo en alguna fecha de WTCC, pero sigue siendo claramente el líder y candidato al tricampeonato.

Lada tuvo su fin de semana de gloria en Rusia, y se demostró que están para pelear, más allá de que Citroën se mantiene muy por encima del resto.

WTCC, Carrera 1, Fecha 6, Moscú:
1- Gabriele Tarquini, Lada Vesta, 15 vueltas en
2- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 4s782
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 16s062
4- Hugo Valente, Lada Vesta a 23s683
5- José María López, Citroën C-Elysée a 28s092
6- Tiago Monteiro, Honda Civic a 28s803
7- Robert Huff, Honda Civic a 29s266
8- James Thompson, Chevrolet Cruze a 30s164
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 35s037
10- Norbert Michelisz, Honda Civic a 43s985
11- John Filippi, Chevrolet Cruze a 47s000
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 51s753
13- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 53s227
14- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 59s620
15- Ferenc Ficza, Honda Civic a 1m01s302
16- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 1m04s878
17- Thed Bjork, Volvo S60 a 9 vueltas
Récord de vuelta: Nicky Catsburg en el giro 13, 1m57s084
Apercibido: José María López por reingreso peligroso a pista
Pase y siga: Norbert Michelisz y Tom Coronel por estar mal encajonados en la grilla

WTCC, Carrera 2, Fecha 6, Moscú:
1- Nicky Catsburg, Lada Vesta, 17 vueltas en
2- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 1s011
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 13s681
4- Robert Huff, Honda Civic a 20s120
5- Tiago Monteiro, Honda Civic a 25s497
6- James Thompson, Chevrolet Cruze a 29s838
7- Hugo Valente, Lada Vesta a 30s611
8- José María López, Citroën C-Elysée a 36s168
9- Ferenc Ficza, Honda Civic a 37s289
10- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 42s772
11- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 45s498
12- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 54s460
13- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 56s782
14- John Filippi, Chevrolet Cruze a 1m05s333
15- Thed Bjork, Volvo S60 a 1m19s323
16- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
17- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
Récord de vuelta: Ferenc Ficza en el giro 17, 1m53s843
Reparación obligatoria: Thed Björk por tener paragolpes trasero colgando

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ep2d-y12A30″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tqx5RM-Mkf0″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas