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La gestión para el TC en Rosario

Los rumores que se venían alimentando en semanas anteriores, tuvieron una voz oficial por parte de la ACTC confirmando las charlas para la vuelta de la categoría. De todos modos, la situación no es sencilla de destrabar.

Si bien en ninguna provincia argentina está habilitado realizar carreras de automovilismo hasta el momento, el Turismo Carretera realizó gestiones con la directiva del autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, cuya pata comercial es la misma que la de San Nicolás y por ello es que la ACTC aseguró que existe la chance de correr en agosto y septiembre en esos escenarios.

El planteo incluye correr en Rosario el 23 y el 30 de agosto, y luego en San Nicolás el 21 y 28 de septiembre. A esa idea, hay que contraponer que se necesita la autorización a nivel nacional, por parte de los ministerios de salud y deporte o incluso con el aval presidencial, y luego se debería esperar que la provincia de Santa Fe autorice, y lo mismo la municipalidad rosarina y la nicoleña, o la de donde fuere que se pueda competir. Estos puntos son los más difíciles, fundamentalmente porque la pandemia en Argentina sigue siendo un problema en el cual se focalizan los esfuerzos y nadie quiere quedar como un despiadado.

Ahora, lo que también se sabe es que si se autoriza al automovilismo nacional trasladarse de jurisdicciones donde el Covid-19 está descontrolado, hacia lugares que están haciendo lo imposible por controlarlo, suena descabellado que se lleve a cabo aunque la necesidad de reactivar el deporte motor así como todos los deportes es muy necesario. En Rosario, particularmente, la mayoría de los contagios de las últimas semanas tiene que ver con el traslado de personas hacia Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Además, cabe apuntar que si se habilita una carrera nacional en Santa Fe, mínimamente se debería habilitar al automovilismo en su totalidad dentro de la provincia, ya que carecería de sentido y podría ser sentido como una tomada de pelo a los componentes del automovilismo santafesino, que tanto han aguantado el aislamiento y la prohibición de tener carreras zonales. Y párrafo aparte, cabe destacar que en Rosario hay una ordenanza que permite no más de una carrera por mes, y la ACTC pretende dos en agosto.

Desde las autoridades rosarinas no han querido manifestarse al respecto porque es evidente que son gestiones muy difíciles y que levantar expectativas sobre algo de este estilo, puede ser contraproducente. Por el bien del automovilismo, bajo protocolos estrictos, se podría tomar de ejemplo lo que ya están haciendo otras categorías con gran éxito en otras partes del mundo, incluso con situaciones más graves a nivel sanitario.

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

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