Noticias

La ventaja es de Chevrolet

Las series más rápidas de la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa, fueron dominadas por los Cruze de Jerónimo Teti y Guillermo Ortelli, mientras que Juan Pablo Koch y su Mitsubishi ganaron la restante.

En la primera serie, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) dominó con cierta autoridad, más allá de que Leonel Pernía (Fiat Linea) lo buscó por todas partes. Entre los pilotos santafesinos, el mejor fue Leonel Larrauri (Honda Civic), séptimo en una lucha donde supo estar quinto. Además, estaba planteado que largue José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) pero problemas en el auto lo dejaron sin comenzar.

Para el siguiente parcial, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) ganó pero teniendo a favor que Esteban Tuero (Ford Focus) no partió porque su auto no arrancó en boxes. Con el cajón vacío, atrás quedaron peleando tres santafesinos: Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), Leandro Carducci (Seat León) e Iván Saturni (Ford Focus), siendo este último el que prevaleció porque en la largada se metió segundo de forma impresionante. Angelini luego se quedó, y Carducci fue tocado por Roberto Luna (Kia Cerato Forte) y entonces cedió algo de terreno y culminó cuarto. También estuvo Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), siendo noveno en deslucida actuación.

La última batería, tuvo lucha por el triunfo en los primeros giros, entre Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer Evo X) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), capturando la punta este último en la primera curva del segundo giro. Inmediatamente después, Pernía perdió apenas el control del auto y Koch volvió a la cima definitivamente. Facundo Chapur (Peugeot 308) batalló por la segunda colocación, que obtuvo por momentos, pero finalizó tercero en definitiva.

Los Cruze está teniendo clara ventaja en las rectas y en Toay, La Pampa, serán dos Chevrolet los que partirán al frente. Luego estarán Koch y dos autos de Bigand, el Linea de Leo Pernía y el Focus de Saturni; cerrando la tercera fila estará otro Cruze, del restante de los Pernía. La final comenzará a las 13, y durará 20 vueltas o un máximo de 50 minutos al circuito de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m09s291 a 183,116 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s960
3- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1s302
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2s165
5- Matías Rossi, Citroën C4 a 2s402
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s626
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 3s931
8- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 3s961
9- Bruno Bosio, Ford Focus a 7s993
10- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 2 vueltas
Sin vueltas:
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 3, 1m21s472 a 183,288 km/h
Excludios parcialmente: Matías Machuca y Fabián Pisandelli por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 4, Toay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m10s324 a 182,730 km/h
2- Iván Saturni, Ford Focus a 0s318
3- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 8s923
4- Leandro Carducci, Seat León a 9s23
5- Julián Santero, Peugeot 308 a 9s399
6- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 11s097
7- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 12s123
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 12s189
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 12s341
10- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13s112
11- Nicolás Traut, Seat León a 13s298
12- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 48s546
13- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 4 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Cohen, Fiat Linea
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 3, 1m22s294 a 181,457 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X, 6 vueltas en 8m10s951 a 182,496 km/h
2- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 1s668
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s837
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s994
5- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s530
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3s752
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 4s701
8- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 4s894
9- Marcelo González, Peugeot 307 a 4s895
10- Ever Franetovich, Citroën C4 a 5s107
11- Ernesto Bessone, Ford Focus a 8s324
12- Daniel Stambul, Honda New Civic a 13s344
13- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 56s804
Sin vueltas:
– Lucas Bagnera, Ford Focus
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 4, 1m22s270 a 181,510 km/h
Recargado: Marcelo González por falsa largada

 

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version