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Larrauri le ganó a Chapur, el nuevo campeón

En una competencia fenomenal, Viedma vio triunfador nuevamente al representante de Granadero Baigorria con su Honda Civic, dejando segundo a quien festejó el título.

Los primeros metros tuvieron a Facundo Chapur (Peugeot 308) partiendo firme al frente, seguido por Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) y Leonel Larrauri (Honda Civic) encolumnados detrás, pero sin ejercer maniobras descabelladas. Por el certamen, el resultado era ideal para Chapur, porque Leonel Pernía (Fiat Linea), Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) no podían mejorar demasiado.

Con el correr de los giros Angelini fue acosado por Larrauri y el de Carreras no pudo contenerlo del de Granadero Baigorria. Mientras tanto, Pernía también aprovechaba la situación y poco después se metió en el último escalón del podio. Así y todo, Chapur con ser primero o segundo se iba como bicampeón. Todo iba tranquilo para el cordobés hasta que Leo Larrauri empezó a acercarse y definitivamente, en la segunda parte de la competencia lo atacó.

Muchos intentos fallidos sin extralimitarse, dejaron en peligro el título de Chapur pero en la vuelta 17, cerrándola, Larrauri ejecutó a Chapur por afuera en la última horquilla, haciendo delirar a sus seguidores porque de ese modo estaba repitiendo la gloria del 2006, última vez que ganó en TN Clase 3, justamente también en Viedma. Chapur y Pernía, los de la polémica de la primera serie, estaban aún en lucha pero el cordobés no fue alcanzado por el de Tandil y el título quedó allí, como en 2013.

‘Tati’ Angelini terminó cuarto, y dentro de los diez mejores hubo un tercer santafesino, Ever Franetovich (Citroën C4), 9º. El resto: Leandro Carducci (Seat León) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Iván Saturni (Ford Focus) 20º, y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) no pudo largar por rotura de caja en la serie.

Leo Larrauri con su propio equipo pudo derrotar a quien se coronó campeón en la final, y previamente lo había hecho en la serie con el monarca saliente Matías Rossi (Citroën C4). Estupenda conquista de quien volvió a la gloria tras mucho buscarla.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 20 vueltas en 33m17s495 a 148,506 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s442
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s731
4- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 3s434
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s170
6- Matías Rossi, Citroën C4 a 7s917
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s281
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 8s786
9- Ever Franetovich, Fiat Linea a 14s026
10- Bruno Bosio, Ford Focus a 14s689
11- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 15s059
12- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 15s317
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s322
14- Leandro Carducci, Seat León a 15s718
15- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16s153
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 16s532
17- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 16s647
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 18s995
19- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 21s504
20- Iván Saturni, Ford Focus a 22s057
21- Ernesto Bessone, Ford Focus a 24s129
22- Adrián Chiriano, Ford Focus a 27s690
23- Ariel Pacho, Ford Focus a 28s349
24- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 45s264
No clasificados:
– Marcelo González, Peugeot 307 a 7 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 9 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 15 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 18 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Mariano Pernía, Fiat Linea
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h
No largaron:
– Julián Santero, Peugeot 308
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h

Ver campeonato: aquí

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Mauro Calandria / Fotos: Daniel Centeno

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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