Noticias

Le arruinaron las mejores chances

Juan Ignacio Canela completó la undécima fecha del TS1800 con mucho sufrimiento en San Jorge, culminando 14º en una final donde merecía pelear bien arriba. El rafaelino y el equipo EB Pro Racing fueron de menor a mayor en cuando al rendimiento, pero los resultados no acompañaron.

Clasificando décimos durante el sábado, esperaban progresar el domingo con un Clio que tenía el potencial suficiente para estar entre los de adelante. La serie demostró claramente eso, porque partiendo quinto se fue enseguida para adelante y cuando buscaba la punta de la carrera, en un apretado pelotón, tuvo un toque con Rodrigo Faudone que lo hizo retrasarse bastante, y concluyó décimo.

Largando en las últimas filas de la final, muy rápidamente Juani empezó a pasar autos y con el correr de los giros llegó al octavo puesto, cuando comenzaron a notarse problemas en la caja de velocidad. A duras penas, sobre el final llegó empujado por su compañero Alfredo Lestard. Canela quedó 14º, y sumó menos de lo que esperaba.

“El sábado éramos sextos en entrenamientos pero erramos la puesta a punto en clasificación y nos iba de cola el auto. Para la serie hicimos cambios y se mejoró bastante, y se notó porque estábamos corriendo de manera inteligente, avanzando y cuando estábamos terceros podíamos llegar a ganarla. Lamentablemente fui tocado innecesariamente por Faudone en un sector donde prácticamente es medio inesperado que se de ahí, lamentablemente me arruinó el fin de semana”, aseguró Canela, sobre el suceso que desencadenó el balance negativo.

Y añadió: “Nosotros sabíamos que teníamos que llegar adelante en la serie para pelearle la final a Nicolás Búrki y Matías Depetris. Se me arruinó la pelea directa por el campeonato ahí mismo. En la final sabía que tenía que ir para adelante, y tras la primera vuelta noté que venía bien porque pasé a cinco máquinas. Conseguimos estar octavo y cuando me estaba acercando a Cristian Garbiglia, empecé a tener problemas con la caja de cambios y perdí la tercera marcha. Faltando dos vueltas, también me quedé sin cuarta”.

Respecto de la actitud del salteño Lestard, quien lo ayudó a obtener el puesto en pista, expresó: “Por ahí esas son las cosas lindas que tiene el automovilismo. En la última curva se rompió por completo la caja y con el envión no llegaba, y Fredy me empujó dos veces para que pueda terminar. Eso habla de lo bueno que es él como piloto y persona, y me llevo un gran gesto de este fin de semana”.

Finalmente, analizando su situación tras once fechas y las escasas pero chances al fin para obtener la corona, Canela aseveró: “Con el equipo hicimos lo que pudimos y creo que nos faltó un poco de suerte. Ahora en casa, esperemos terminar lo más adelante posible y mientras estén las posibilidades matemáticas vamos a pelear por el campeonato”.

La última fecha será el fin de semana del 27 de noviembre, en Rafaela, siendo local con chances de alzarse con el ‘1’.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version