Redes Sociales

Noticias

Le arruinaron las mejores chances

Juani Canela TS1800 Fecha 11 2016 San Jorge

Juan Ignacio Canela completó la undécima fecha del TS1800 con mucho sufrimiento en San Jorge, culminando 14º en una final donde merecía pelear bien arriba. El rafaelino y el equipo EB Pro Racing fueron de menor a mayor en cuando al rendimiento, pero los resultados no acompañaron.

Clasificando décimos durante el sábado, esperaban progresar el domingo con un Clio que tenía el potencial suficiente para estar entre los de adelante. La serie demostró claramente eso, porque partiendo quinto se fue enseguida para adelante y cuando buscaba la punta de la carrera, en un apretado pelotón, tuvo un toque con Rodrigo Faudone que lo hizo retrasarse bastante, y concluyó décimo.

Largando en las últimas filas de la final, muy rápidamente Juani empezó a pasar autos y con el correr de los giros llegó al octavo puesto, cuando comenzaron a notarse problemas en la caja de velocidad. A duras penas, sobre el final llegó empujado por su compañero Alfredo Lestard. Canela quedó 14º, y sumó menos de lo que esperaba.

“El sábado éramos sextos en entrenamientos pero erramos la puesta a punto en clasificación y nos iba de cola el auto. Para la serie hicimos cambios y se mejoró bastante, y se notó porque estábamos corriendo de manera inteligente, avanzando y cuando estábamos terceros podíamos llegar a ganarla. Lamentablemente fui tocado innecesariamente por Faudone en un sector donde prácticamente es medio inesperado que se de ahí, lamentablemente me arruinó el fin de semana”, aseguró Canela, sobre el suceso que desencadenó el balance negativo.

Y añadió: “Nosotros sabíamos que teníamos que llegar adelante en la serie para pelearle la final a Nicolás Búrki y Matías Depetris. Se me arruinó la pelea directa por el campeonato ahí mismo. En la final sabía que tenía que ir para adelante, y tras la primera vuelta noté que venía bien porque pasé a cinco máquinas. Conseguimos estar octavo y cuando me estaba acercando a Cristian Garbiglia, empecé a tener problemas con la caja de cambios y perdí la tercera marcha. Faltando dos vueltas, también me quedé sin cuarta”.

Respecto de la actitud del salteño Lestard, quien lo ayudó a obtener el puesto en pista, expresó: “Por ahí esas son las cosas lindas que tiene el automovilismo. En la última curva se rompió por completo la caja y con el envión no llegaba, y Fredy me empujó dos veces para que pueda terminar. Eso habla de lo bueno que es él como piloto y persona, y me llevo un gran gesto de este fin de semana”.

Finalmente, analizando su situación tras once fechas y las escasas pero chances al fin para obtener la corona, Canela aseveró: “Con el equipo hicimos lo que pudimos y creo que nos faltó un poco de suerte. Ahora en casa, esperemos terminar lo más adelante posible y mientras estén las posibilidades matemáticas vamos a pelear por el campeonato”.

La última fecha será el fin de semana del 27 de noviembre, en Rafaela, siendo local con chances de alzarse con el ‘1’.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Varrone vuelve a cambiar el chip y se enfoca en Spa

El Mundial de Endurance disputará la tercera fecha de la temporada y Nicolás Varrone, querrá continuar mejorando junto al equipo Proton Competition en la clase Hypercar. El argentino estuvo probando un Fórmula 2, y si bien pretende continuar con ese proyecto, hoy el WEC llama y Varrone responde.

“Estuvimos haciendo varios simulacros con los distintos compuestos de neumáticos y trabajando con los ingenieros, practicando distintas técnicas y situaciones que se dan en un fin de semana de carrera”, comentó Varrone luego de sus ensayos sobre un Fórmula 2 con Campos Racing en Aragón.

Pero ya pasó, este fin de semana el Mundial de Resistencia tiene cita en Spa-Francorchamps, escenario mítico para el deporte motor y Nico querrá volver a destacarse en un escenario donde sabe lo que es ser protagonista. Claro, ahora en el WEC con un equipo de menor presupuesto, las cosas son mucho más delicadas, pero en Imola, dejó una perla en el rendimiento personal: entre los 9 pilotos que conducen autos Porsche, sean los dos oficiales de Penske como el de Proton, Varrone fue el más veloz en carrera a una vuelta. En seis horas, nadie fue más veloz que él en ese apartado, que si bien no es determinante, sí habla de las cualidades del argentino campeón 2023 de LMGTE en el WEC.

“No ganamos ni perdimos posiciones, sabíamos que iba a ser difícil pero mejoramos respecto de Catar. Tenemos que ver dónde nos falta, porque debemos dar un salto de calidad. También sabemos que nuestras pruebas privadas son las prácticas libres de las carreras. En esta competencia tuvimos buen ritmo, una linda pelea con un Alpine, y tenemos una gran alineación de pilotos. Debemos batallar contra los equipos oficiales y sus presupuestos”, comentó Varrone a LaCuadriculada.com luego de finalizar las 6 Horas de Imola.

Desde este viernes, habrá acción en pista para el WEC en Spa, y Nico será uno de los dos argentinos en pista, junto a José María López.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas