Redes Sociales

Noticias

Leonel Larrauri: “Llegamos a un nivel fabuloso”

Como hace nueve años, Leonel Larrauri ganó en Viedma, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. El representante de Grandero Baigorria realizó una notable tarea en el trazado rionegrino porque tras clasificar segundo, el domingo lo tuvo como vencedor en la serie y posteriormente también en la final, en medio de increíbles maniobras.

La mañana dominical arrancó muy bien para Leonel, porque si bien perdió la punta en la largada de la serie, Matías Rossi no pudo con él y luego de múltiples intentos, Larrauri pasó al frente dejando atrás nada más ni nada menos que al campeón saliente.

“Que Matías me pase en la largada me dio mucha bronca. Él movió muy bien y nosotros no de la mejor manera, pero no fue mala. Después fui con todo el orgullo a recuperar el puesto y pudimos superarlo. Rossi hacía lenta la serie y Ever Franetovich se nos había acercado, porque ellos funcionaban mejor en el sector del ‘riñón’, hubo algunos roces, pero en la recta mi auto funciona muy bien en alta y el viento me ayudó, entonces metí el auto y le saqué la posición. Queremos ganar la final, sabemos que será más difícil que la serie, pero vamos a intentar”, manifestó tras la serie, sin saber a ciencia exacta qué iba a pasar.

Pasadas las 13 se puso en marcha la final, y el rendimiento fue fenomenal. Estudiando las maniobras, pudo dar cuenta de Juan Marcos Angelini y así pasó al segundo lugar. Chapur se había escapado un poco pero en pocos giros la presión y la exigencia de Leo sobre el Honda Civic número 15, dio sus frutos y pudo empezar a atacar al cordobés, quien siendo primero o segundo se consagraba campeón. A falta de tres vueltas y media, luego de analizar bien cómo doblegarlo, lo hizo por afuera en la horquilla final del circuito y así se adjudicó la vanguardia, que no soltó hasta ver el banderazo final, llevándose un triunfo que hacía mucho no conseguía en el Turismo Nacional.

“Es de no creer, volver al triunfo en el lugar donde gané la última vez en 2006, deja en evidencia de que Viedma me cae bien. Pero hablando más en serio, es contundente el auto que me entregó el equipo, tanto en chasis como motor. Se coordinó un vehículo que me dio la oportunidad de obtener esta victoria”, comentó Larrauri tras vencer.

Y detallando las maniobras, manifestó: “Cuando le llegué a la cola a Facu, tenía lugares de sobrepaso pero muy exigidos y con roce. No quería ser juez de la definición del campeonato y tenía que buscar maniobras que no lo perjudiquen. Me tiré por afuera al final de la recta, no se esperaba eso y cuando vio que yo ya tenía el auto no opuso resistencia. Él tenía más para perder que para ganar. Salió una linda maniobra y pudimos ganar. Previamente con Angelini tuvimos una maniobra parecida, donde lo logro pasar, él se recupera y luego le hice lo mismo pero con una tijera, y pude superarlo. Chapur no me la hizo difícil como Angelini”.

Por otro lado, analizó cómo se llegó al gran nivel actual, a pesar de no tener un gran año en las citas previas: “El auto ya es una realidad, nos costó un año de desarrollo, cambios y pruebas. En las últimas competencias se veía la evolución del auto y aparecíamos parcialmente. Creo que ahora se ve el potencial completo, con chasis, motor, y se reflejó en este triunfo en la última fecha del año. La clave estuvo en sumar el asesoramiento de Damián Corba y Sebastián Prósperi. Llegamos a un nivel fabuloso y tenemos lindas expectativas para el año que viene pelear adelante siempre. Con estos resultados estamos en condiciones de poner otro auto en pista. Antes lo teníamos listo pero no lo podíamos ofrecer si teníamos dudas de su funcionamiento. Ahora sólo queda pasar todo lo bueno al otro y así tenerlo en línea de partida para alguien que pueda alquilarlo, esa es la idea. Tampoco quiero desarmar este gran grupo y entorpecer las actividades en pos de tener otro auto”.

Finalmente, expresó: “Me llegan mensajes de mucha gente que uno no cree que lo sigue por televisión, y bueno, agradezco a esto por los chicos del equipo, por compartir las alegrías y las tristezas, también a Corba, Prósperi, Sergio Torres y sus hijos por los motores, y a todos los que en su medida nos ayudan y acompañan, especialmente al ‘Negro’ Santancini que se está recuperando, y a los sponsors Coto Supermercados, Río Uruguay Seguros, Funcional calzado de seguridad, Lambert Acoplados, Edgar E. Pastore consignatario de hacienda, SkyCorp, Adidas, Miga Miga, BorUr, Ingeniería Steel y Pro Power Sport.

Leonel Larrauri, 9 años más tarde, volvió a levantar el trofeo más importante en Viedma.

Leonel Larrauri, 9 años más tarde, volvió a levantar el trofeo más importante en Viedma.

El '1' volvió a las manos de Leo Larrauri.

El ‘1’ volvió a las manos de Leo Larrauri.

Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas