Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía se redimió

El tandilense ganó la segunda fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional en Toay, La Pampa, tras la exclusión en Villa Mercedes y previo a la fecha de suspensión.

En el arranque, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) quedó al frente, pero poco después Alfonso Domenech (Ford Focus) lo doblegó. Luego Teti perdió el lugar con Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Volkswagen Vento), pero antes de mitad de la prueba abandonó. Adelante, Domenech hacía una luz debido a que Abdala se defendía de Pernía.

Leandro Carducci (Ford Focus) llegó a quedar cuarto, antes de ser pasado por Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), en una lucha separada de los del podio como los de atrás, donde Emanuel Moriatis (Ford Focus) se enfrenó con José Manuel Urcera (Honda Civic). Urcera pudo superar a Carducci, y las emociones se pasaron hacia adelante.

Pernía, de tanto intentarlo, superó a Abdala y enseguida se acercó a Domenech para intentar evitarle el primer triunfo al pergaminense, y también para redimirse de la exclusión en La Pedrera. En la vuelta 18, Leo Pernía consiguió dejar atrás a Alfonso, y cambió nuevamente la punta cuando no parecía algo tan posible.

Leonel Pernía se quedó con la victoria, seguido por Domenech y por un tercer lugar agónico para ‘Manu’ Urcera. Para los santafesinos, lo positivo fue el séptimo lugar de Carducci, porque Leonel Larrauri (Honda Civic) quedó 19º y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) abandonó al inicio de la prueba.

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de abril en Albardón, San Juan, en el nuevo circuito de El Villicum.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, Toay:
1- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 23 vueltas en 31m14s934
2- Alfonso Domenech, Ford Focus a 1s093
3- José Manuel Urcera, Honda Civic a 5s944
4- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 6s245
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s762
6- Leandro Carducci, Ford Focus a 8s969
7- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 11s180
8- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 14s354
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 15s666
10- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 16s199
11- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17s751
12- Julián Santero, Ford Focus a 17s958
13- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 20s990
14- Adrián Chiriano, Ford Focus a 21s158
15- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 21s491
16- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 21s917
17- Esteban Cístola, Ford Focus a 22s210
18- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 23s037
19- Leonel Larrauri, Honda Civic a 24s255
20- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 26s804
21- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 35s079
22- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 1 vuelta
23- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Carlos Okulovich, Honda Civic a 10 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Facundo Chapur, Ford Focus a 15 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 21 vueltas
– Matías Cohen, Ford Focus a 22 vueltas
– Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 22 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 23 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas