Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía se redimió

El tandilense ganó la segunda fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional en Toay, La Pampa, tras la exclusión en Villa Mercedes y previo a la fecha de suspensión.

En el arranque, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) quedó al frente, pero poco después Alfonso Domenech (Ford Focus) lo doblegó. Luego Teti perdió el lugar con Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Volkswagen Vento), pero antes de mitad de la prueba abandonó. Adelante, Domenech hacía una luz debido a que Abdala se defendía de Pernía.

Leandro Carducci (Ford Focus) llegó a quedar cuarto, antes de ser pasado por Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), en una lucha separada de los del podio como los de atrás, donde Emanuel Moriatis (Ford Focus) se enfrenó con José Manuel Urcera (Honda Civic). Urcera pudo superar a Carducci, y las emociones se pasaron hacia adelante.

Pernía, de tanto intentarlo, superó a Abdala y enseguida se acercó a Domenech para intentar evitarle el primer triunfo al pergaminense, y también para redimirse de la exclusión en La Pedrera. En la vuelta 18, Leo Pernía consiguió dejar atrás a Alfonso, y cambió nuevamente la punta cuando no parecía algo tan posible.

Leonel Pernía se quedó con la victoria, seguido por Domenech y por un tercer lugar agónico para ‘Manu’ Urcera. Para los santafesinos, lo positivo fue el séptimo lugar de Carducci, porque Leonel Larrauri (Honda Civic) quedó 19º y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) abandonó al inicio de la prueba.

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de abril en Albardón, San Juan, en el nuevo circuito de El Villicum.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, Toay:
1- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 23 vueltas en 31m14s934
2- Alfonso Domenech, Ford Focus a 1s093
3- José Manuel Urcera, Honda Civic a 5s944
4- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 6s245
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s762
6- Leandro Carducci, Ford Focus a 8s969
7- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 11s180
8- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 14s354
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 15s666
10- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 16s199
11- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17s751
12- Julián Santero, Ford Focus a 17s958
13- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 20s990
14- Adrián Chiriano, Ford Focus a 21s158
15- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 21s491
16- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 21s917
17- Esteban Cístola, Ford Focus a 22s210
18- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 23s037
19- Leonel Larrauri, Honda Civic a 24s255
20- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 26s804
21- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 35s079
22- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 1 vuelta
23- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Carlos Okulovich, Honda Civic a 10 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Facundo Chapur, Ford Focus a 15 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 21 vueltas
– Matías Cohen, Ford Focus a 22 vueltas
– Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 22 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 23 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas