Fórmula 1

Lewis Hamilton, heptacampeón de F1

El británico se quedó con el triunfo en Estambul, en una competencia muy cambiante por el piso húmedo, y así el de Mercedes es el máximo campeón de la historia de la Fórmula 1 junto a Michael Schumacher.

Con piso bastante mojado y con despistes antes de la largada, el Gran Premio de Turquía tuvo un comienzo muy complicado. En la largada los Racing Point se fueron adelante, con Lance Stroll y Sergio Pérez, mientras que los Red Bull tuvieron una mala largada, contraria a la de los Renault y Mercedes. Pero en la curva uno, un toque entre los autos franceses dejó en trompo a Esteban Ocon (Renault) y a su lado hizo trompo Valtteri Bottas (Mercedes).

En ese mismo primer giro, con Lewis Hamilton (Mercedes) tercero, hubo un despiste para el líder del campeonato cayendo sexto. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Alex Albon (Red Bull) se recuperaron ante los Renault y Mercedes, lo increíble fue cómo largó Sebastian Vettel (Ferrari), para pasar de 12º a 3º en la primera ronda de carrera.

Con el correr de los giros, los Racing Point hicieron una gran diferencia y Vettel contenía a Verstappen en la batalla por el podio. Con la pista mejorando en su adherencia por el cese de lluvias, todos fueron por gomas intermedias y del segundo al sexto se apretaron todos, con Stroll adelante por alrededor de diez segundos sobre Pérez. Luego de un auto de seguridad virtual, Albon, quien era sexto, pasó a Hamilton y Vettel, mientras que Verstappen intentaba ir por el triunfo, y un trompo cuando trataba de pasar a Pérez lo relegó antes de la mitad de carrera.

Con el asfalto cada vez más seco, los cinco primeros se fueron apretando y con gomas intermedias muy gastadas, quisieron esperar para poner gomas para piso seco pero no fue posible en una pista muy resbaladiza, y eso le salió caro a los ‘Mercedes Rosa’. Hamilton se les acercó a Pérez y Stroll, y luego el canadiense paró por nuevas intermedias mientras el inglés doblegó al mexicano. Además, Stroll quedó detrás de Verstappen en pista.

Vueltas más tarde, Lewis empezó a escaparse adelante a pesar de tener gomas muy usadas, con un Pérez y un Stroll que se desplomaron en ritmo. Verstappen, Charles Leclerc (Ferrari) y Sebastian Vettel iban por el último escalón del podio, al igual que Albon. En el giro 44, el monegasco superó al holandés, quien posteriormente debió volver a boxes y cayó aún más. En el final, mientras Hamilton lograba la corona, Leclerc llegó a estar segundo pero en la tremenda pelea junto a Pérez, Vettel y Sainz, perdió dos lugares, siendo el mexicano y el alemán quienes completaron el podio en un final espectacular.

Incluso sacándole una vuelta a Valtteri Bottas, su compañero de equipo y escolta en las posiciones del certamen, se consumó el séptimo título mundial de F1 y así se equipara en conquistas con Michael Schumacher para un Lewis Hamilton que aburre con la superioridad de su máquina pero con un talento inconfundible e irreprochable.

El calendario aún tiene tres fechas, la próxima, el 29 de noviembre en Sakhir, Baréin.

F1 GP Turquía, Final, Fecha 14, Estambul:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 58 vueltas
2- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 31s633
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 31s960
4- Charles Leclerc, Ferrari a 33s858
5- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 34s363
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 44s873
7- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 46s484
8- Lando Norris, McLaren-Renault a 1m01s259
9- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1,12s353
10- Daniel Ricciardo, Renault a 1m35s460
11- Esteban Ocon, Renault a 1 vuelta
12- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
13- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
14- Valtteri Bottas, Mercedes a 1 vuelta
15- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 2 vueltas
NC- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a
NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a
NC- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m37s603

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=bg3v8VKEtBc

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version