Redes Sociales

Fórmula 1

Lewis Hamilton, heptacampeón de F1

El británico se quedó con el triunfo en Estambul, en una competencia muy cambiante por el piso húmedo, y así el de Mercedes es el máximo campeón de la historia de la Fórmula 1 junto a Michael Schumacher.

Con piso bastante mojado y con despistes antes de la largada, el Gran Premio de Turquía tuvo un comienzo muy complicado. En la largada los Racing Point se fueron adelante, con Lance Stroll y Sergio Pérez, mientras que los Red Bull tuvieron una mala largada, contraria a la de los Renault y Mercedes. Pero en la curva uno, un toque entre los autos franceses dejó en trompo a Esteban Ocon (Renault) y a su lado hizo trompo Valtteri Bottas (Mercedes).

En ese mismo primer giro, con Lewis Hamilton (Mercedes) tercero, hubo un despiste para el líder del campeonato cayendo sexto. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Alex Albon (Red Bull) se recuperaron ante los Renault y Mercedes, lo increíble fue cómo largó Sebastian Vettel (Ferrari), para pasar de 12º a 3º en la primera ronda de carrera.

Con el correr de los giros, los Racing Point hicieron una gran diferencia y Vettel contenía a Verstappen en la batalla por el podio. Con la pista mejorando en su adherencia por el cese de lluvias, todos fueron por gomas intermedias y del segundo al sexto se apretaron todos, con Stroll adelante por alrededor de diez segundos sobre Pérez. Luego de un auto de seguridad virtual, Albon, quien era sexto, pasó a Hamilton y Vettel, mientras que Verstappen intentaba ir por el triunfo, y un trompo cuando trataba de pasar a Pérez lo relegó antes de la mitad de carrera.

Con el asfalto cada vez más seco, los cinco primeros se fueron apretando y con gomas intermedias muy gastadas, quisieron esperar para poner gomas para piso seco pero no fue posible en una pista muy resbaladiza, y eso le salió caro a los ‘Mercedes Rosa’. Hamilton se les acercó a Pérez y Stroll, y luego el canadiense paró por nuevas intermedias mientras el inglés doblegó al mexicano. Además, Stroll quedó detrás de Verstappen en pista.

Vueltas más tarde, Lewis empezó a escaparse adelante a pesar de tener gomas muy usadas, con un Pérez y un Stroll que se desplomaron en ritmo. Verstappen, Charles Leclerc (Ferrari) y Sebastian Vettel iban por el último escalón del podio, al igual que Albon. En el giro 44, el monegasco superó al holandés, quien posteriormente debió volver a boxes y cayó aún más. En el final, mientras Hamilton lograba la corona, Leclerc llegó a estar segundo pero en la tremenda pelea junto a Pérez, Vettel y Sainz, perdió dos lugares, siendo el mexicano y el alemán quienes completaron el podio en un final espectacular.

Incluso sacándole una vuelta a Valtteri Bottas, su compañero de equipo y escolta en las posiciones del certamen, se consumó el séptimo título mundial de F1 y así se equipara en conquistas con Michael Schumacher para un Lewis Hamilton que aburre con la superioridad de su máquina pero con un talento inconfundible e irreprochable.

El calendario aún tiene tres fechas, la próxima, el 29 de noviembre en Sakhir, Baréin.

F1 GP Turquía, Final, Fecha 14, Estambul:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 58 vueltas
2- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 31s633
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 31s960
4- Charles Leclerc, Ferrari a 33s858
5- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 34s363
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 44s873
7- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 46s484
8- Lando Norris, McLaren-Renault a 1m01s259
9- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1,12s353
10- Daniel Ricciardo, Renault a 1m35s460
11- Esteban Ocon, Renault a 1 vuelta
12- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
13- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
14- Valtteri Bottas, Mercedes a 1 vuelta
15- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 2 vueltas
NC- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a
NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a
NC- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m37s603

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=bg3v8VKEtBc

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas