Redes Sociales

Noticias

Lima se quedó con el sprint

El piloto del DTA Racing (Peugeot 408) ganó la primera competencia del fin de semana del TC2000 que disputa su sexta fecha en La Plata, Nicolás Moscardini (Fiat Linea) finalizó segundo y Juan José Garriz (Peugeot 408) tercero.

Gregorio Conta (Ford Focus) y Augusto Scalbi (Fiat Tipo) compartían la primera fila aunque la lluvia le permitió al piloto de Salta escaparse en el curvón en la entrada a la recta, ,ientras que Scalbi ingresó a boxes. Muchos toques debido a las condiciones de la pista, Rudi Bundziak (Peugeot 408) se acerca peligrosamente y logra superar al líder, mientras que su compañero de equipo, Agustín Lima, aprovechaba para colarse en el segundo lugar.

En la segunda vuelta, Bundziak se pasa en el ingreso a la recta principal y Lima se convierte en el nuevo líder. Martín Chialvo (Ford Focus) abandona luego de seguir de largo en una curva razón por la cual interviene el auto de seguridad.

Lima lidera la fila india seguido de Bundziak y el nuevo tercero Matías Cravero (Ford Focus) que dejó a Conta en el cuarto lugar. La bandera verde se agitó en quinto el giro pero varios pilotos siguen de largo, entre ellos Bundziak, Cravero, Conta, el líder del campeonato, Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge) provocando una nueva neutralización.

El relanzamiento tuvo lugar en la vuelta 7, El de Isidro Casanova se aleja de Garriz, Moscardini y Juan José Sapag (Citroën C4 Lounge) rápidamente, Braian Reinoso (Peugeot 408) sigue de largo pero afortunadamente para el tucumano pudo salir y continuar en carrera. Luego de 10 vueltas, Agustín Lima recibió la cuadriculada poniéndole fin a una carrera accidentada y con muchos abandonos. La final iniciará mañana a partir de las 12.

TC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 6,La Plata
1- Agustín Lima, Peugeot 408, 10 vueltas en 23m23s036
2-Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 0s724
3- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 1s927
4- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 4s463
5- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 5s063
6- Nicolás Dapero, Renault FLuence a 6s862
7- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 7s875
8- Hernán Palazzo, CitroËn C4 Lounge a 8s923
9- Santiago Mallo, Ford Focus a 9s116
10- Mariano Pernia, Renault Fluence a 9s586
11- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 13s092
12- Fabricio Persia, Ford Focus a 18s529
13- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 19s409
14- Matías Cravero, Ford Focus a 19s422
15- Nicolás Carbón, Fiat Tipo a 23s079
16- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 25s033
17- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 1m09s694
No clasificados
– Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 6 vueltas
– Gregorio Conta, Ford Focus a 6 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 6 vueltas

Ver campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas