Redes Sociales

Noticias

Los retadores, adelante

Tras las series de la Clase 2 en Buenos Aires, Tomás Bergallo largará adelante la final con Ariel Michieletto segundo. Miguel Ciaurro ganó la restante batería, y el líder del certamen Alejandro Bucci comenzará sexto.

La primera batería tuvo como dominador absoluto a Ariel Michieletto (Peugeot 208), quien aventajó rápidamente a Maximiliano Bestani (Renault Clio), dejándolo sin chances. Pablo Ortega (Renault Clio) tuvo una interesante pelea con Fernando Ayala (Renault Clio), y mantuvo el tercer puesto. En el pelotón, Marcelo Guevara (Renault Clio), tuvo un toque que perjudicó a Julián Lepphaille (Toyota Etios), Gerónimo Núñez (Renault Clio) y Gabriel Fernández (Peugeot 208).

En la segunda, se vio un panorama similar adelante, porque Tomás Bergallo (Renault Clio) venció de principio a fin, y encima fue un triunfo más veloz que el de Michieletto, y se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Peleando el segundo puesto, Agustín Herrera (Chevrolet Corsa) recibió un toque sobre el final por parte de Marcos Fernández (Renault Clio). El puntano continuó y estando segundo, se pasó de largo en el último frenaje y su hermano Sergio Fernández (Renault Clio) corrió la misma suerte estando tercero, y sobre la raya fue Ever Franetovich (Renault Clio) quien finalizó como escolta.

Cerrando la tarde para la clase menor, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) no fue menos y prevaleció de comienzo a fin, aunque más ajustado y fue la serie más lenta de las tres. Alejandro Bucci (Ford Fiesta) no tuvo un buen inicio y estaba quedando cuarto, pero Gastón Grasso (Toyota Etios) se tocó con Rodrigo Verdeguer (Renault Clio) y el villagalvense retornó al segundo puesto. Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) intentó quedar segundo, y en el último giro se despistó, quedando quinto. En pista fue tercero Gastón Iansa (Ford Fiesta), quien tuvo un roce con Maximiliano Fontana (Renault Clio). Detrás de Iansa, llegó Mariano Morini (Renault Clio).

La final será mañana a partir de las 12.30, a 18 giros o un máximo de 35 minutos en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Hay chances matemáticas de que Bucci sea campeón, con 18 unidades de ventaja sobre Michieletto. Estirando en veinte unidades más esa diferencia lo será, aunque no parece demasiado posible por el momento.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 9m01s103 a 133,208 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s448
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s744
4- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6s971
5- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12s832
6- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 17s895
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 19s281
8- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 22s145
9- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 46s525
No clasificados:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 5 vueltas
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m29s822 a 133,745 km/h
Excluidos parciales: Pablo Ortega por técnica; Marcelo Guevara por toque múltiple

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 6 vueltas en 9m00s901 a 133,258 km/h
2- Ever Franetovich, Renault Clio a 5s012
3- Sergio Fernández, Renault Clio a 5s025
4- Matías Signorelli, Renault Clio a 5s465
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 5s560
6- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 7s894
7- Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 10s340
8- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 11s679
9- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 17s183
10- Luis Faija, Renault Clio a 30s121
11- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 37s989
12- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m29s613 a 134,056 km/h
Excluido parcial: Marcos Fernández por toque a Agustín Herrera

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 9m04s470 a 132,384 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s463
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 2s882
4- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 5s061
5- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 5s401
6- Mariano Morini, Renault Clio a 3s959
7- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 5s906
8- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 6s550
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 7s600
10- Jorge Vitar, Citroën DS3 a 7s936
11- Javier Casanova, Fiat Palio a 18s816
12- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 27s767
13- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1 vuelta
Récord de vuelta: Gastón Iansa en el giro 3, 1m30s207 a 133,174 km/h
Recargados: 1 puesto para Gastón Iansa por maniobra peligrosa a Maximiliano Fontana; Mariano Morini con dos puestos por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer

Miguel Ciaurro, ganador de la 3ª serie.

Miguel Ciaurro, ganador de la 3ª serie.

Alejandro Bucci, líder del campeonato que mañana puede ser campeón.

Alejandro Bucci, líder del campeonato que mañana puede ser campeón.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas