Redes Sociales

Noticias

Carlos Okulovich se quedó con lo mejor

La fecha especial de Turismo Nacional Clase 3 en Buenos Aires tuvo al misionero logrando el mejor tiempo, dejando a Leonel Larrauri como escolta.

Tras dominar en entrenamientos ayer y ser protagonista hoy junto a Facundo Ardusso, Leo Larrauri con su Honda Civic era uno de los favoritos a la pole position y no defraudó, aunque no se la quedó. Fue Carlitos Okulovich con un Ford Focus del Martos Competición, quien alcanzó lo mejor, por 38 milésimas de segundo sobre el baigorriense.

Tercero quedó Hanna Abdallah (Ford Focus), quien comparte auto con Christian Bodatto Mionetto. En cuarto puesto quedó el rosarino Pedro Boero (Ford Focus), a quien le cederá su máquina nada más ni nada menos que a Omar Martínez, el máximo referente de la marca Ford en la actualidad del automovilismo argentino.

Mañana a las 11 largará la carrera clasificatoria, destinada a los invitados, donde la primera fila la compartirán José Manuel Urcera con Facundo Ardusso, y luego estarán Bodratto Mionetto con el ‘Gurí’ Martínez. Otros santafesinos bien ubicados son Iván Saturni junto a José Manuel Yannantuoni, sobre un Ford Focus alistado en Bigand por el Saturni Racing.

Completando, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) quedó 15º junto a Aurélien Comte, Ever Franetovich 22º con el auto de Matías Muñoz Marchesi, Martín Basso conducirá el auto que le dejará Matías Cohen (Mitsubishi Lancer Evo X) desde el puesto 23, y Leandro Carducci (Ford Focus) quedó 33º junto a Ramiro Galarza. Mauro Schenone (Citroën C4 Lounge) chocó su auto en el segundo entrenamiento y no pudo clasificar.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Okulovich / Urcera, Ford Focus, 1m25s640 a 140,276 km/h
2- Larrauri / Ardusso, Honda Civic a 0s038
3- Abdallah / Bodrato Mionett, Ford Focus a 0s124
4- Boero / Martinez, Ford Focus a 0s278
5- Werner / Colombo Russell, Fiat Linea a 0s327
6- Pernía L. / Pernía M., Honda Civic a 0s447
7- Pipkin / Talamona, Chevrolet Cruze a 0s531
8- Castellano / Fineschi, Chevrolet Cruze a 0s613
9- Gómez / Michieletto, Chevrolet Cruze a 0s673
10- Saturni / Yannantuoni J., Ford Focus a 0s693
11- Santero / Iribarne, Ford Focus a 0s730
12- Bosio E. / Ciarrocchi, Ford Focus a 0s755
13- Moriatis / Tuero, Ford Focus a 0s757
14- Viana / Koch, Ford Focus a 0s808
15- Yannantuoni F. / Comte, Peugeot 308 a 1s025
16- Fontana / Trosset, Chevrolet Cruze a 1s095
17- Posco / Grasso, Ford Focus a 1s104
18- Sotro L. / Sotro W., Ford Focus a 1s147
19- Apud / Vitar, Ford Focus a 1s205
20- Pezzini / Merlo, Chevrolet Cruze a 1s273
21- Ledesma / Machuca, Citroën C4 Lounge a 1s300
22- Muñoz Marchesi / Franetovich, Chevrolet Cruze a 1s320
23- Cohen / Basso, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s408
24- Álvarez / De La Iglesia, Volkswagen Vento a 1s506
25- Percaz A. / Percaz N., Ford Focus a 1s511
26- Domenech / Gianini, Alfa Romeo 147 a 1s594
27- Rossotti / Viel Bugliotti, Seat León a 1s625
28- Teti / Vivian, Chevrolet Cruze a 1s644
29- Coscia / Pereyra, Chevrolet Cruze a 1s685
30- Bessone E. / Bessone J., Toyota Corolla a 1s784
31- Chiriano / Bosio B., Ford Focus a 1s806
32- Chapur / Piumetto, Peugeot 308 a 1s820
33- Carducci / Galarza, Ford Focus a 1s870
34- Otero / Rafú, Hyundai Veloster a 2s332
35- Urretavizcaya T. / Urretavizcaya R., Kia Cerato a 2s792
36- Stambul / Quatrocchi, Honda New Civic a 2s901
Sin tiempos:
– Schenone / Bernardini, Citroën C4 Lounge

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas