Redes Sociales

Noticias

Azar logró la pole en La Plata

El piloto del Azar Motorsport (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la final de la decimoprimera fecha del Top Race que se lleva a cabo en el Roberto Mouras. Franco Girolami (Lancer) fue segundo y Guillermo Ortelli (Mercedes) quedó tercero.

En la tarde sabatina se puso en marcha la penúltima clasificación del año e inmediatamente el líder del campeonato, Mariano Altuna (Chevrolet) marcó el rumbo y la vuelta más rápida de la jornada. Su principal rival, Agustín Canapino (Mercedes) quedó fuera de la segunda etapa al finalizar en el undécimo lugar. También fueron eliminados Ricardo Risatti (Mercedes), Juan Bautista De Benedictis (Fiat) y “Josito” Di Palma (Mercedes), entre otros.

En la seunda tanda, Franco Girolami fue el más rápido relegando a Diego Azar y Altuna. Mientras tanto, el otro contendiente al título, Gabriel Ponce de León (Toyota) se quedaba sin chances de continuar en la definición al igual que su compañero de equipo Matías Rossi, Humberto Krujoski (Chebrolet), Juan Manuel Silva (Mercedes) y Diego CIantini (Mercedes)

En el Final, el piloto de Del Viso marcó su vuelta y nadie consiguió bajar el tiempo, en esta oportunidad, Altuna no pudo realizar una vuelta veloz y finalizó en el quinto lugar detrás de Martín Ponte (Mercedes). La final se pondrá en marcha mañana a las 12.

Top Race V6, Clasificación, Fecha 11, La Plata
1- Diego Azar, Mercedes, 1m31s157
2- Franco Girolami, Lancer a 0s222
3- Guillermo Ortelli, Mercedes a 0s382
4- Martín Ponte, Mercedes a 0s477
5- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s541
Eliminados Clasificación 2:
6- Humberto Krujoski, Chevrolet
7- Matías Rossi, Toyota
8- Juan Manuel Silva, Mercedes
9- Gabriel Ponce de León, Toyota
10- Diego Ciantini, Mercedes
Eliminados Clasificación 1:
11- Agustín Canapino, Mercedes
12- Lucas Valle, Mercedes
13- Juan BautistaDe Benedictis, Fiat
14- Ricardo Risatti, Mercedes
15- Gustavo Tadei, Mercedes
16- Antonino Sganga, Mercedes
17- Martín Moggia, Mercedes
18- Luis José Di Palma, Mercedes
19- Lucas Guerra, Chevrolet
20- Matías Rodríguez, Lancer
21- Fabián Flaque, Fiat
22- Rafael Morgenstern, Mercedes
23- Oscar Conta, Ford

Noelia Bagloni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas