Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso ganó para Leonel Larrauri

El parejense tuvo una destacada actuación para vencer en la final de invitados de la Clase 3 de Turismo Nacional en Buenos Aires.

José Manuel Urcera (Ford Focus), aprovechó largar adelante con el auto de Carlos Okulovich, y Christian Bodratto Mionetto (Ford Focus), pasó a Ardusso en la partida con el coche de Hanna Abdallah. Atrás de ellos, las superaciones fueron en su mayoría precisas, y sólo abandonaron con problemas los autos debutantes de Roberto Urretavizcaya (Kia Cerato) con Tomás Urretavizcaya, y Pablo Rafú (Hyundai Veloster) con la unidad de Pablo Otero.

Pero Ardusso en dos vueltas, tras una gran pelea, pudo derrotar a Bodratto, y salió al ataque de Urcera. En la cuarta ronda, tras ir medio giro prácticamente a la par y por el lado externo de la horquilla final y de la primera curva, alcanzó a llegar a la confitería con la cuerda a su favor y tomó la punta. El líder de Turismo Carretera y Súper TC2000, definió la carrera allí.

Con Facu Ardusso cada vez más escapado de Manu Urcera, Leo Larrauri ya esperaba el festejo que finalmente llegó. En la lucha por el campeonato, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea de Mariano Werner), Damián Fineschi (Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano) y Esteban Tuero (Ford Focus de Emanuel Moriatis), sabían que Larrauri se iba a acercar con este triunfo.

El que mayor rédito sacó fue Castellano porque Fineschi llegó cuarto. Pero Werner quedó líder del certamen porque Colombo llegó sexto, y Tuero noveno. Para la final principal, Larrauri tendrá la chance de volver a descontar.

A las 13.30 será la final principal, con los pilotos titulares.

Turismo Nacional Clase 3, Final Invitados (derecha), Fecha 11, Buenos Aires:
1- Larrauri / Ardusso, Honda Civic, 16 vueltas en 23m52s872
2- Okulovich / Urcera, Ford Focus a 1s699
3- Abdallah / Bodrato Mionetto, Ford Focus a 2s552
4- Castellano / Fineschi, Chevrolet Cruze a 2s699
5- Gómez / Michieletto, Chevrolet Cruze a 4s191
6- Werner / Colombo Russell, Fiat Linea a 8s424
7- Teti / Vivian, Chevrolet Cruze a 12s850
8- Bosio E. / Ciarrocchi, Ford Focus a 15s673
9- Moriatis / Tuero, Ford Focus a 16s137
10- Pezzini / Merlo, Chevrolet Cruze a 16s935
11- Yannantuoni F. / Comte, Peugeot 308 a 17s307
12- Chiriano / Bosio B., Ford Focus a 19s248
13- Fontana / Trosset, Chevrolet Cruze a 19s624
14- Cohen / Basso, Mitsubishi Lancer Evo X a 19s779
15- Álvarez / De La Iglesia, Volkswagen Vento a 20s090
16- Domenech / Gianini, Alfa Romeo 147 a 31s1
17- Rossotti / Viel Bugliotti, Seat León a 32s935
18- Percaz / Percaz N., Ford Focus a 34s662
19- Posco / Grasso, Ford Focus a 39s633
20- Chapur / Piumetto, Peugeot 308 a 43s365
21- Coscia / Pereyra, Chevrolet Cruze a 46s115
22- Sotro L. / Sotro W., Ford Focus a 47s277
23- Muñoz Marchesi / Franetovich, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
24- Boero / Martínez, Ford Focus a 1 vuelta
25- Pernía L. / Pernía M., Honda Civic a 1 vuelta
No clasificados:
– Pipkin / Talamona, Chevrolet Cruze a
– Viana / Koch, Ford Focus a
– Bessone E. / Bessone J., Ford Focus a
– Stambul / Quatrocchi, Honda New Civic a
– Ledesma / Machuca, Citroën C4 Lounge a
– Saturni / Yannantuoni J., Ford Focus a
– Santero / Iribarne, Ford Focus a
– Apud / Vitar, Ford Focus a
– Schenone / Bernardini, Citroën C4 Lounge a
– Carducci / Galarza, Ford Focus a
– Urretavizcaya T. / Urretavizcaya R., Kia Cerato a 15 vueltas
– Otero / Rafú, Hyundai Veloster a 16 vueltas

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas