Redes Sociales

Noticias

Victoria que da vida

Tomás Bergallo ganó la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, seguido por Ariel Michieletto. Ambos se acercaron a Alejandro Bucci en la lucha por el título.

En la partida, Tomás Bergallo (Renault Clio) tomó distancia, y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) pasó a Ariel Michieletto (Peugeot 208). En ese primer giro, Michieletto se recuperó para volver al segundo puesto, pero no quedaba el escollo de Bergallo.

El chaqueño escapó adelante, mientras que Alejandro Bucci (Ford Fiesta), tras una partida defectuosa, quedó un poco relegado. Poco después, un toque de Sergio Fernández (Renault Clio) a Matías Signorelli (Renault Clio) complicó a Bucci, sacándolo de pista, y quedó bastante relegado.

Gastón Iansa (Ford Fiesta), poco después sacó de pista a Fernández, y el líder del certamen, viendo cómo se ajustaban los puntos tenía que salir a recuperar. El abandono de Ever Franetovich (Renault Clio) y la superación del villagalvense sobre Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), lo ayudó un poco a no perder la punta del certamen.

Adelante, Bergallo vio su distancia recortada por el ingreso del auto de seguridad, pero todo volvió a la normalidad porque al ver la verde, se alejó de Michieletto. Bucci llegó octavo, y por cinco puntos le gana a Michieletto. Pero ahora, por once, Bergallo también se volvió a prender.

La fecha final será en Rosario el fin de semana del 3 de diciembre.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 18 vueltas en 28m44s592 a 125,385 km/h
2- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 4s473
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s272
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 13s738
5- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 13s943
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 15s736
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 15s881
8- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 15s919
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s15
10- Gastón Grasso, Toyota Etios a 16s695
11- Marcelo Guevara, Renault Clio a 20s44
12- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 21s579
13- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 22s455
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 22s638
15- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 23s045
16- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 24s758
17- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 26s58
18- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 33s083
19- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 33s246
20- Matías Signorelli, Renault Clio a 43s972
21- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1 vuelta
22- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1 vuelta
23- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 2 vueltas
24- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2 vueltas
25- Luis Faija, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Mariano Morini, Renault Clio a 5 vueltas
– Ever Franetovich, Renault Clio a 6 vueltas
– Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Javier Casanova, Fiat Palio a 11 vueltas
– Pablo Ortega, Renault Clio a 11 vueltas
– Sergio Spedalieri, Renault Clio a 11 vueltas
– Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 12 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 13 vueltas
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Jorge Vitar, Citroën DS3 a 13 vueltas
– Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 14 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 17 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 18 vueltas
No largó:
– Juan Manuel Damiani, Fiat Palio
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m29s956 a 133,545 km/h
Apercibidos: Sergio Fernández, Rodrigo Verdeguer y Gastón Iansa por maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas