Redes Sociales

Noticias

Los tucumanos frente al olavarriense

Las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en fueron dominadas en pista por Pablo Ortega, el local Agustín Herrera y por Maximiliano Bestani, quien tuvo un episodio para el análisis con Fernando Ayala.

La primera batería tuvo un comienzo frenético, con Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) adelante seguido por Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) muy de cerca. Detrás pasó de todo, avanzó muy bien Gabriel Fernández (Renault Clio) para ser tercero, y en el pelotón hubo roces, despistes y avances, como el de Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa), de 11º a 7º, o el de Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) desde el fondo al sexto lugar en dos vueltas. Luego se estabilizó todo. Además del rosense Procacitto, otros santafesinos en esta batería fueron Violeta Pernice (Peugeot 207) octava, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 10º y Mariano Morini (Renault Clio) undécimo.

El segundo parcial tuvo al local Agustín Herrera (Renault Clio) dominando de inicio a fin, escapado adelante y favorecido porque su escolta en la grilla largó desde el fondo por problemas solucionados a último momento. Se trató de Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), quien avanzó notablemente para ser segundo a poco del final, cuando Gastón Grasso (Renault Clio) le arrebató el segundo puesto. El líder del certamen, Emiliano Giacoponi (Renault Clio), era segundo al principio pero cayó al sexto puesto; así y todo fue el mejor santafesino en esa carrera, ya que Joel Borgobello (Peugeot 208) quedó 7º y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 10º. Luego por negarse a la revisión técnica, fue excluido del evento Lucas Mohamed.

Para cerrar la actividad sabatina de la divisional menor, Fernando Ayala (Renault Clio) y Alfonso Domenech (Renault Clio) eran los favoritos. Domenech se quedó parado en la largada y avanzó cuando pasaron todos, para remontar desde el fondo. Ayala, lideró hasta que recibió un toque de Maximiliano Bestani (Renault Clio), quien acababa de dejar atrás a Pedro Boero (Renault Clio). El rosarino fue segundo en pista, y el mejor santafesino en la carrera. En estupenda actuación, Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) largó 11º y llegó 4º, detrás de Yamil Apud (Chevrolet Corsa). En tanto que el sanlorencino Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) finalizó sexto.

Mañana la final iniciará a las 12, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.313 metros que posee el autódromo Hermanos Emiliozzi.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 6 vueltas en 10m22s385 a 149,684 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s314
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s880
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2s604
5- Juan Ortega, Renault Clio a 5s222
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 8s905
7- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 12s494
8- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 14s171
9- Julián Lepphaille, Renault Clio a 22s538
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 29s316
11- Mariano Morini, Renault Clio a 3 vueltas
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3 vueltas
Sin vueltas:
13- Matías Vidal, Renault Clio
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m42s413 a 151,610 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 6 vueltas en 10m22s470 a 149,663 km/h
2- Gastón Grasso, Renault Clio a 8s438
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 9s614
4- Federico Panetta, Renault Clio a 9s952
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s042
6- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 12s989
7- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 16s554
8- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 16s749
9- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 18s278
10- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 18s685
11- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 35s156
12- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m43s263 a 150,362 km/h
Apercibido: Nahuel Cordone por maniobra peligrosa a Gastón Grasso
Recargados: Gastrón Grasso con un puesto por falsa largada y Joel Gassmann por maniobra peligrosa a Alejandro Valderrey
Excluido del evento: Lucas Mohamed por negarse a revisión técnica

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 6 vueltas en 10m29s009 a 148,107 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s398
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s606
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s597
5- Alfonso Domenech, Renault Clio a 2s716
6- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 5s421
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 6s018
8- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 6s556
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 12s092
10- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s791
11- Ayrton Martínez, Renault Clio a 15s814
12- Sergio Fernández, Renault Clio a 20s587
Sin vueltas:
– Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 2, 1m43s593 a 149,883 km/h

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas