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Luca ganó y Svegliati campeón

Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol) ganó su segunda carrera del año en el autódromo de la ciudad de San Jorge, donde Martín Svegliati (Ford Escort) se consagró campeón anticipado del Turismo Agrupado 1600.

Apenas comenzó la carrera, el joven Luca, conquistó la punta y no la abandonó hasta ver bajar la cuadriculada, pero todo lo interesante de la carrera se dio del tercer escalón del podio hacia atrás, ya que apenas se apagó el semáforo rojo,  Agustín Rivera (Ford Escort), quien largaba tercero, perdió varias posiciones y Adrián Castagnani (Ford Escort) adquirió el tercer lugar y Franco Ariganello (Volkswagen Gol) el cuarto.

Con el trascurrir de las vueltas, Rivera comenzó a recuperar terreno hasta llegar a pelear el puesto de Castagnani, quien intentó contenerlo, pero ingresó mal pisado a la recta larga y fue superado por Rivera y Ariganello que lo relegaron al quinto lugar, justo delante de Svegliati, con quien disputaba el campeonato.

Martín Svegliati intentó por todos lados superar a su rival directo hasta que faltando tres vueltas para el final, Castagnani acusó un desperfecto mecánico que lo privó de disputar el cetro 2015, dejándole el festejo de campeonato al piloto de Pavón.

Con una fecha de antelación, el Turismo Agrupado 1600 consagró al segundo campeón anticipado de las Categorías Agrupadas Federadas y  Martín Svegliati será quien pinte el 1 en los laterales del Ford Escort amarillo y violeta en la venidera temporada.

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Juan Francisco Luca, Volkswagen Gol, 12 vueltas en 19m38s499
2- Santiago Viscovich, Volkswagen Gol a 12s140
3- Agustín Rivera, Ford Escort a 14s308
4- Franco Ariganello, Ford Escort a 15s666
5- Néstor Pizzo, Volkswagen Gol a 16s036
6- Martín Svegliati, Ford Escort a 20s950
7- Wilson Lleonart, Ford Escort a 21s021
8- Andrés Maugeri, Ford Escort a 1m02s191
9- Iván Frazzi, Ford Escort a 1m08s643
10- Fabricio Frutero, Volkswagen Gol a 1m09s791
11- Hernán Testaseca, Ford Escort a 1m10s291
12- Gustavo Bresano, Volkswagen Gol a 1m11s795
13- Martín Aranzabe, Volkswagen Gol a 1m14s863
14- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 1m20s236
15- Marcelo Luca, Volkswagen Gol a 2m0s434
16- Ayrton Martínez, Volkswagen Gol a 1 vuelta
17- Adrián Castagnani, Ford Escort a 4 vueltas
No clasificados:
– Martín Jasinsky, Volkswagen Gol a 12 vueltas
Excluido: Germán Almoualem por maniobra en perjuicio de Domingo Magliaro

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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