Redes Sociales

Noticias

Lucha de titanes

Para Fabián Vitelli (Dodge) haber ganado la novena final del año del TC4000 del Sur en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge debe haber tenido un doble sabor, ya que con el luto a flor de piel por el fallecimiento de su hermano Alberto, tomó fuerzas y salió a batallar en pos del campeonato que junto a su hermano anhelaban y logró descontar valiosos puntos que le permiten posicionarse aún más en el certamen.

La carrera tuvo poco sobresaltos, ya que solamente en la largada Eduardo Varoli (Chevrolet 400) logró superar a Lucas Svegliati (Chevrolet Chevy) para ubicarse como escolta del ‘Bocha’ Vitelli. Mientras que a mitad de carrera el campeón actual logró dar cuenta del piloto de Villa Constitución y al colocarse como escolta intentó ir a la caza de Vitelli, quien fue insuperable a lo largo de toda la carrera.

Finalizada la carrera, Eduardo Varolli fue excluido por verificación técnica y el último escalón del podio quedó para Sandro Ferretti (Ford Falcon), mientras que Cristian Alderete (Ford Falcon) fue cuarto y Sergio Forconi (Chevrolet Chevy) quinto.

Con solo una carrera por delante y un campeonato abierto en su definición entre los dos primeros del certamen, quienes fueron los que ocuparon el podio sanjorgense se centrará la disputa por el cetro 2015 que se definirá el segundo fin de semana de diciembre en trazado todavía a definir.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Fabián Vitelli, Dodge, 12 vueltas en 19m14s838
2- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 0s475
3- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 28s369
4- Cristian Alderete, Ford Falcon a 28s596
5- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 29s262
6- Gerardo Luca, Ford Falcon a 31s439
7- Adrián Soto, Torino a 33s277
8- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 38s962
9- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 42s771
10- Edgardo Gago, Ford Falcon a 43s372
11- Gerardo Alconchel, Chevrolet 400 a 1m25s735
12- Martín Maida, Chevrolet Chevy a 1m26s074
13- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 1m27s221
14- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 1m32s530
15- Daniel Calamari, Ford Falcon a 1m43s983
16- Carlos Bozzo, Chevrolet 400 a 1 vuelta
No clasificados:
– Fabián Svegliati, Ford Falcon a 7 vueltas
– Rubén Molins, Ford Falcon a 10 vueltas
No largaron:
– Daniel Bianco, Valiant II
– Rubén Jasinsky, Ford Falcon
Excluido: Eduardo Varoli por técnica

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas