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Luciano Bucci: “Da gusto correr así”

La segunda fecha del TS1800, en Rafaela, fue dominada por Luciano Bucci con una enorme actuación personal y grupal del Ale Bucci Racing. A pesar de iniciar el fin de semana con fallas en el impulsor, se recompuso el medio mecánico y el Ford Fiesta Kinetic número 7 fue implacable contra rivales de enorme jerarquía.

El sábado se inició la actividad con los entrenamientos y las cosas no arrancaron bien, ya que Luciano experimentó una falla en el carburador que fue trabajada intensamente para ser reparada, quedando 13º. Por su lado, su compañero de equipo Martín Funes se ubicó 20º.

A la hora de clasificar, Bucci fue cuarto y Funes undécimo en la primera tanda, pero ambos cayeron en la segunda, a séptimo y quinceavo respectivamente. De este modo ‘Lucho’ debía largar cuarto en la primera batería, y Martín octavo en la misma. Fabián Ballina trabajó incluso de noche en ambos motores para revertir un poco el nivel obtenido ante el deseado, que era mucho más ostensoso.

En la serie, se vio el principio de un avance que se mostraría después. Luciano ganó una posición pero estuvo a punto de perder el auto y eso le hizo perder la chance de intentar ganarla. A su vez, Martín Funes fue sexto, quedando en buen puesto en la grilla de partida.

Pasadas las 14.30, se largó la gran final en un circuito apto para grandes sucesos, y esta vez no fue la excepción. Si bien Funes tuvo un desafortunado accidente que no sólo le impidió continuar, sino que el Gol se rompió considerablemente, Bucci dejó todo por vencer.

Poco a poco, peleando con rivales de gran nivel como Gastón Giordano, Fabricio Fernández, Guillermo Albertengo y Danilo D’Angelo, pudo derrotarlos a todos con un imponente ritmo y ganó de forma sensacional, siendo el protagonista de un excelente evento deportivo. La maniobra con la cual accedió a la punta, fue en el curvón norte del óvalo, el que se usa para el TS1800, por el lado externo sobre Fernández, para ponerse por delante al pasar frente a boxes. De ese modo se adueñó de la vanguardia para ganar por segunda vez en Rafaela (la otra fue en 2012, con un Ford Escort).

“En las primeras tandas no pudimos andar bien, tuvimos una falla en el carburador que incluso hoy se mantuvo apenas, en curvas a la izquierda, por eso Gastón (Giordano) me llevaba puesto en esas partes”, comentó Luciano, muy feliz al bajarse de lo más alto del podio. Y amplió: “Clasifiqué séptimo, tirando solo pero sabiendo que tenía un gran potencial. Sabía que iba lo íbamos a reflejar en la pista, estoy muy contento. Igualmente tenemos que estar tranquilos y seguir sumando para a fin de año pelear por el campeonato”.

Relatando lo que fue su maniobra de victoria, ‘Lucho’ detalló: “Arriesgué en el ingreso a la curva, donde me hacía una falla y se me ponía en tres cilindros. Me la jugué y luego ellos me apoyaron pero no tenían opción de sobrepaso, yo ya tenía el auto puesto. Estuvieron lindas las maniobras con Giordano y con Fernández. Da gusto correr así, con caballeros donde no hay mala leche en la pista”.

Además, habló de su Fiesta Kinetic, que ya tiene dos victorias en cinco carreras en su historial: “El auto es una bomba, en San Jorge cometí un error clasificando y penamos en la lluvia porque aún no tenemos la puesta a punto para el agua. El potencial estaba. Ahora en Rafaela, donde tenemos mucha recta, la verdad que el motor de Fabián Ballina fue el reflejo de todo su trabajo durante el verano. También va muy bien el chasis, pero yo tenía que tranquilizarme y hacer bien las chicanas para aprovechar lo que tengo abajo del capó”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a mi viejo y mi hermano que hacen un laburo incansable para que yo esté corriendo acá, a Oscar Pallas, Diego Codina, Leo, Javi Díaz, Colo, etcétera, a todos, a mis auspiciantes, a Fabián Ballina, FS Suspensiones, Performance Racing de José Luis Ricciardi, Leo Carburadores, y a mi familia y la gente que me acompañó”.

Imágenes a bordo con lo más destacado de Luciano Bucci en Rafaela
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Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

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IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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