Redes Sociales

Noticias

Luciano Bucci: “No fue inesperado”

Luciano Bucci

El campeón se llevó un gran triunfo de Paraná, partiendo desde el duodécimo lugar en la séptima final anual del TS1800. Luciano Bucci exprimió a pleno su Chevrolet Corsa para redimirse de una mala clasificación y de un error en la serie, y venció de forma sorprendente para muchos, menos para él.

La jornada sabatina no fue la ideal, porque en los entrenamientos se mostró todo el potencial del Corsa con Bucci al volante, siendo el más veloz en las dos tandas. Luego en clasificación, en una no pudo cerrar una vuelta buena, y en la otra, cuando estaba para la pole, se rompió la caja de cambios.

El domingo el panorama cambió, aunque por la mañana fue de forma parcial. Largando octavo, Luciano arrasó pasando autos y rápidamente peleó por el triunfo. Fue en pista el mejor, pero a pesar de vencer recibió un recargo por un toque y eso lo obligó a largar 12º en la prueba final.

La competencia principal, pasadas las 14.30, tuvo un inicio fantástico de Bucci, pasando a seis autos en las primeras dos curvas, y eso fue el inicio de una estupenda actuación, dentro de una carrera que tuvo gran nivel y que no fue nada fácil.

Con el correr de los giros, Luciano pudo llegar a ponerse tercero, y luego se enfrentó a Rodrigo Faudone y Maximiliano Baumgartner. El villagalvense aprovechó un despiste de Faudone para ponerse escolta, y en la vuelta siguiente pasó a la vanguardia con una excelente maniobra. Poco después hubo un ingreso del auto de seguridad por un fuerte accidente de Fernando Martino, y la bandera verde tardó en volver.

Cuando se pudo tener velocidad plena otra vez, Luciano hizo algo de diferencia y controló los embates de Baumgartner, quien luego sería recargado por una maniobra con Faudone, su escolta en los cómputos finales.

“Este excelente resultado para mí no fue inesperado. En la serie demostramos que podíamos ganar. Pero fue mitad error mío y mitad de Andrés Cief, y me recargaron por un toque. Sabíamos que teníamos buen potencial, porque en clasificación teníamos para hacer el uno y se nos rompió la caja de cambios en la última curva”, comentó Bucci al bajar del podio con el trofeo de vencedor.

Y agregó: “El auto fue muy contundente porque largando 12º pudimos ganar. Descontamos mucho en el campeonato, y eso era lo que veníamos a buscar a Paraná. Ahora ya estamos bien en la lucha y vamos a seguir trabajando con los kilos de lastre para estar ahí prendidos en la tabla, porque queremos llevarnos otra vez el ‘1’”.

Finalmente, Luciano expresó: “Agradezco a todo mi equipo, a Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, a mi hermano y mi viejo porque sin ellos yo ni correría. Ni hablar de los chicos que vinieron a darme una mano y a todos los sponsors, que son el sostén de este equipo, como toda la gente de Villa Gobernador Gálvez que me apoya”.

Ahora Bucci está mucho más cerca de los punteros del certamen y está directamente en la lucha por el bicampeonato. Su compañero en el Ale Bucci Racing, Martín Funes, clasificó 23º pero el domingo avanzó tanto en la serie como en la final y arribó 13º, cosechando valiosas unidades.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas