Noticias

Mariano Morini ganó una intensa carrera

Tras ocho años de sequía, el ‘Tanque’ de Aldao fue imbatible en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Río Gallegos.

En la cita más lejana a su localidad santafesina, en el ‘cordón industrial’, Mariano Morini aprovechó cada momento para llevarse un triunfo luchado y esperado luego de la victoria de San Luis en 2007. Lo que sí es inédito para Morini es llegar al frente en pista, ya que la otra vez, fue atípica ya que terminó octavo, pero los siete de adelante fueron sancionados por superar al auto de seguridad. Ambas valen uno, pero esta vez fue más especial.

El inicio de la final fue favorable a Ariel Michieletto (Renault Clio), largando segundo y superando por afuera al poleman Nicolás Maranzana (Ford Fiesta Kinetic). En el pelotón hubo un toque del debutante Gustavo Luques (Chevrolet Corsa) a los chaqueños Fernando Ayala (Renault Clio) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa), pero no hubo necesidad de parar la velocidad plena. Morini había largado quinto y superó a Gabriel Fernández (Renault Clio) y Adrián Percaz (Peugeot 207), para ser tercero en el primer giro. Otros santafesinos que habían empezado bien eran Amadís Farina (Renault Clio) y Joel Borgobello (Renault Clio), pero este último sufrió un despiste y perdió varios lugares.

Para el tercer giro se dio un toque que obligó a la neutralización de la prueba, entre Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic) y Agustín López Donzelli (Renault Clio). La quinta vuelta vio la reanudación, y Michieletto sin distancias al frente se la jugó, más allá de los límites porque en el sexto giro sufrió un leve despiste. En esa incidencia, levantó varias piedras y una pegó en el radiador de Nico Maranzana, dañándolo seriamente. En la ronda siguiente, Nico ya estaba a punto de romper el motor pero fue por la punta y en la primera ‘s’ con toque mediante se puso al mando, sacando al local de pista y dejándolo quinto.

Metros más tarde, el motor del de Arroyito dijo basta y Morini, quien ya era segundo, pasó a la punta de la competencia, seguido por ‘Bede’ Fernández, Amadís Farina y Michieletto. Poco después el sanlorencino se quedó y el podio se definió con el de Río Gallegos subiendo al podio como local otra vez, aunque esta vez no de ganador como en 2011.

Además de Morini, otros dos santafesinos llegaron entre los diez más destacados porque Javier Penezone (Renault Clio) fue noveno y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) décimo, peleando entre sí toda la competencia donde el de Sunchales doblegó al de Villa Amelia. Entre los coprovincianos del vencedor, también arribaron Joel Borgobello (Renault Clio) 13º y Pedro Boero (Renault Clio) 18º. Desertaron Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) y el mencionado Farina.

Tras ganar, Mariano Morini se mostró muy feliz como corresponde y en el podio ante las cámaras de Canal 7 expresó: “Estoy muy contento, fue un triunfo bárbaro porque teníamos buenas expectativas en la previa. Sabía que el auto funcionaba muy bien. Agradezco a mi familia, al ‘Peje’ Belloso y a Guerini por el motor. No tengo palabras”.

El campeonato sigue liderado por Gabriel Fernández, luego de un gran segundo puesto, su mejor resultado final en el TN hasta el momento. Para Morini, su segundo triunfo fue el primero con Renault, ya que en 2007 había sido con un Chevrolet Corsa. La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en Toay, La Pampa.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Mariano Morini, Renault Clio, 16 vueltas en 29m56s157 a 133,629 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s418
3- Ariel Michieletto, Renault Clio a 0s717
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 1s062
5- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s706
6- Agustín Herrera, Renault Clio a 2s173
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 2s594
8- Luciano Bosio, Renault Clio a 2s814
9- Javier Penezone, Renault Clio a 3s092
10- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 3s867
11- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 6s07
12- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 9s372
13- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s839
14- Pablo Ortega, Renault Clio a 10s13
15- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 10s535
16- Marcos Fernández, Renault Clio a 11s857
17- Gastón Grasso, Renault Clio a 12s197
18- Pedro Boero, Renault Clio a 12s413
19- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 12s881
20- Matías Rodríguez, Renault Clio a 13s201
21- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 16s131
22- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 25s869
23- Federico Panetta, Renault Clio a 47s944
24- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
25- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 4 vueltas
No clasificados:
– Amadís Farina, Renault Clio a 7 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 8 vueltas
– Cristian Pérez, Chevrolet Corsa a 8 vueltas
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 9 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 13 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 13 vueltas
– Gustavo Luques, Chevrolet Corsa a 14 vueltas
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 14 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa

Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m45s257 a 142,520 km/h
Apercibido: Gustavo Luques por toque a Fernando Ayala

 

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7-dCtoeAZHk”]

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Más Vistas

Exit mobile version