Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner aprovechó la pelea de los leones pero…

El piloto del Lincoln Sport Group se llevó la final de la quinta fecha del Súper TC2000 en Rafaela pero está en suspenso luego de una exclusión por técnica. Néstor Girolami (Peugeot 408) y Agustín Canapino (Peugeot 408) se tocaron en la última chicana y ahí aprovechó Mariano Werner en pista.

Todo apuntaba a que sería una carrera dominada por los Peugeot ya que Girolami tomó la punta al momento de que el semáforo cambió a verde. Detrás suyo, su compañero de equipo lo siguió durante toda la competencia. El puntero del campeonato, Facundo Chapur (Fiat Linea), avanzó muchas posiciones tras largar desde el último lugar.

En el giro 12, ingresó el auto de seguridad como consecuencia de restos de neumático que dejó en la pista el Toyota Corolla de Rafael Morgenstern. Con el pace car en pista, Emiliano Spataro (Renault Fluence) ingresó a boxes a cambiar la rueda delantera derecha que estaba desgastada. La carrera fue nuevamente neutralizada al cumplirse 19 pasos por la recta principal, por el mismo motivo. El de Capitán Bermúdez, Fabián Yanantuoni (Peugeot 408) debió abandonar por problemas en su vehículo.

Respetando el reglamento, se corrieron 3 vueltas más de las 22 que estaban pactadas. Girolami continuaba adelante pero a pocos metros del final, el arrecifeño intentó sobrepasarlo e impactó al auto del campeón. Como consecuencia Mariano Werner (Ford Focus) salió mejor armado al último curvón e ingresó a la recta principal delante de los Peugeot. Canapino fue recargado atrás de Girolami.

En la revisión técnica, la medida del alerón trasero del Focus de Werner no estaba correctamente respecto de la tapa de baúl, y eso le valió la exclusión. Hugo Cuervo, responsable del equipo, apeló y en 48 horas se definirá quién tiene razón. La próxima fecha será el 26 de julio en San Luis, en el autódromo Rosendo Hernández.

Súper TC2000, Final, Fecha 5, Rafaela (en suspenso):
1- Mariano Werner, Ford Focus, 25 vueltas en 36m50s307 a 189,599 km/h
2- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s265
3- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 0s764
4- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s909
5- Facundo Chapur, Fiat Linea a 1s910
6- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 2s060
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 2s801
8- Leonel Pernía, Renault Fluence a 3s501
9- Matías Milla, Toyota Corolla a 4s745
10- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 4s997
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 6s985
12- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 8s557
13- Bruno Etman, Fiat Linea a 9s654
14- Facundo Della Motta, Renault Fluence a 9s911
15- Manuel Mallo, Ford Focus a 10s676
16- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 12s109
17- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 25s823
18- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1 vuelta
19- Carlos Javier Merlo, Ford Focus a 1 vuelta
20- Fabián Yannantuoni , Peugeot 408 a 5 vueltas
No Clasificados
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 14 vueltas

Récord de vuelta: Néstor Girolami, 1m15s868 en el giro 12 a 221,216 km/h

Recargados: Agustín Canapino por toque a Néstor Girolami y Facundo Chapur por toque a Matías Muñoz Marchesi

Excluido: Mariano Werner por técnica (apelada)

Resolución 01/07: “La Mesa Directiva en su reunión del día 30 de junio, consideró el recurso de apelación planteado por el Director Deportivo del Lincoln Sport Group, Señor Hugo V. Cuervo, en relación a la exclusión del Auto N°9 de STC 2000 de la competencia realizada el pasado 28 de junio en el autódromo de Rafaela. Tras el análisis del fundamento de la presentación, la Mesa Directiva de la CDA resolvió no hacer lugar al pedido de reducción de la sanción de exclusión, dispuesta por los Comisarios Deportivos actuantes, quedando confirmada la sanción aplicada al Auto N°9 de la Prueba Final de este evento”.

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=c8si_zwmAoE”]aquí[/su_youtube]

Noelia Baglioni / Foto: Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas