Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner se mantuvo

Quien arranca su año deportivo en Turismo Carretera este fin de semana en Paraná, corroboró que su tiempo de ayer fue el mejor de la clasificación correspondiente a la séptima fecha.

El paranaense supo aprovechar el conocimiento que tiene sobre el escenario donde ha dado miles y miles de vueltas con diferentes vehículos, y más allá de la suspensión que tuvo era candidato. Y no dejó dudas. Aplastó el viernes, y hoy pocos mejoraron.

Respecto de ayer, el mejor fue Agustín Canapino (Chevrolet), metiéndose cuarto y relegando a Facundo Ardusso (Torino) al quinto puesto. Matías Rossi (Ford) se metió sexto, Nicolás Bonelli (Ford) octavo, Juan Manuel Silva (Ford) noveno y Gabriel Ponce de León (Ford) décimo, siendo todos con tiempos del sábado.

En fin, varios aprovecharon a usar sus gomas nuevas hoy y se notó, pero aún así Mariano festejó la pole como una victoria, marcando un regreso donde ya está todo hecho. Lo malo, es que la sanción lo obliga a largar último en su serie mañana.

De esta manera, lo más relevante fue lo hecho por Canapino, porque junto a Jonatan Castellano (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford) partirán adelante en sus respectivas baterías.

Ardusso perdió esa pole para la serie pero sigue mejor ubicado que el puntero del certamen Luis José Di Palma (Torino), quien avanzó al lugar 18. Además del parejense, el resto de los santafesinos quedaron así: Juan Marcos Angelini (Dodge) 28º, Sebastián Diruscio (Dodge) 34º y Nicolás González (Torino) 38º.

Mañana a las 9, 9.30 y 10 serán las series y se definirá la grilla de la final en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, de 4.219 metros.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 7, Paraná:
1- Mariano Werner, Ford, 1m25s586 a 177,464 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s098
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s300
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s369
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s382
6- Matías Rossi, Ford a 0s405
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s422
8- Nicolás Bonelli, Ford a 0s521
9- Juan Manuel Silva, Ford a 0s559
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s560
11- Mauro Giallombardo, Ford a 0s597
12- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s655
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s665
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s666
15- Lionel Ugalde, Ford a 0s691
16- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s698
17- Omar Martínez, Ford a 0s746
18- Luis José Di Palma, Torino a 0s773
19- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s792
20- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s794
21- Alan Ruggiero, Torino a 0s840
22- Carlos Okulovich, Torino a 0s864
23- Emanuel Moriatis, Ford a 0s936
24- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s022
25- Julián Santero, Torino a 1s084
26- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s153
27- Emiliano Spataro, Torino a 1s285
28- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s286
29- Martín Ponte, Dodge a 1s320
30- José Savino, Ford a 1s417
31- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s429
32- Martín Serrano, Chevrolet a 1s481
33- Esteban Gini, Chevrolet a 1s507
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s604
35- Matías Jalaf, Torino a 1s697
36- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s700
37- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s794
38- Nicolás González, Torino a 1s807
39- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s997
40- Pedro Gentile, Chevrolet a 2s213
41- Próspero Bonelli, Ford a 2s386
42- Christian Dose, Chevrolet a 2s516
43- Facundo Gil Bicella, Dodge a 3s988
Sanción: Mariano Werner largará último su serie para cumplir pena

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas