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Sapag aguantó hasta el final

El piloto del PSG16 Team (Honda Civic) ganó de punta a punta el sprint de la quinta fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Río Cuarto. Franco Crivelli (Peugeot 408) fue segundo y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) completó el podio.

José Manuel Sapag partía desde la primera fila junto a Manuel Mallo (Ford Focus). El neuquino se quedó con la punta una vez que el semáforo indicó el inicio de la competencia mientras que Crivelli se acomodaba detrás del piloto de la Escudería Fela a quien finalmente logró superar al final de la recta en la primera vuelta, Mallo también perdió el lugar con Agustín Lima (Peugeot 408) en la misma maniobra y luego varias posiciones tras de realizar un trompo. Esto le permitió al Líder aventajar a sus perseguidores pero no por mucho tiempo.

Crivelli atacaba a Sapag en cada curva, pero el puntero sacaba una pequeña ventaja en las rectas y eso le permitió mantener el liderazgo., esta lucha le permitió al tercero, Lima, acercarse. El capitalino aprovechó una maniobra del piloto de la Escudería Fe para colarse y convertirse en el nuevo escolta, pero tampoco pudo con el líder y cuando el del DTA Racing intentó tomar la punta por afuera en la primera curva, se pasó y perdiendo varias posiciones.

Luego de 15 vueltas, nadie pudo con Sapag que logró su primer triunfo en la categoría. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.25 y tendrá al líder del campeonato Manuel Luque (Renault Fluence) compartiendo la fila con el segundo, Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea).

TC2000, Sprint, Fecha 5, Río Cuarto:
1- José Manuel Sapag, Honda Civic, 15 vueltas en 18m05s512
2- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 0s150
3- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 1s262
4- Mariano Pernía, Renault Fluence a 1s519
5- Martín Chialvo, Ford Focus a 2s183
6- Agustín Lima, Peugeot 408 a 2s554
7- Marcelo Ciarrochi, Fiat Linea a 2s982
8- Manuel Luque, Renault Fluence a 3s262
9- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 8s102
10- Gianfranco Collino, Peugeot 408 a 8s685
11- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 10s979
12- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 11s972
13- Rudi Bundziak, Fiat Linea a 13s235
14- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 13s586
15- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 18s393
16- Santiago Mallo, Ford Focus a 21s254
17- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 21s601
18- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 21s910
19- Sebastián Peluso, Ford Focus a 22s668
20- Martín Coulleri, Renault Fluence a 43s496
21- Federico Iribarne, Honda Civic a 1 vuelta
No clasificados:
– Alan Castellano, Fiat Linea a 6 vueltas
– Mariano Beraldi, Fiat Linea a 10 vueltas
– Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Richard Rolando, Peugeot 408 a 14 vueltas

Noelia Baglioni/Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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