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Mariano Werner venció un gran duelo

El paranaense se llevó el triunfo en Concordia, por la sexta fecha del Turismo Carretera.

En la partida, Mariano Werner (Ford) superó a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Facundo Ardusso (Torino) mantuvo la tercera ubicación. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge) marchaban cuarto y quinto respectivamente, buscando el podio.

Los dos primeros se fueron escapando muchísimo de Ardusso, quien no tenía buen ritmo a comparación de Werner y De Benedictis, y sufría con los ataques de Canapino detrás. Muchas veces el arrecifeño estuvo cerca, pero el parejense se defendía con lo justo.

En la vuelta 14, el auto de seguridad reunificó al pelotón para retirar el auto de Julián Santero (Dodge) que abandonó, y la ventaja de los Ford se redujo a la nada misma. Cuando volvió la bandera verde, un roce entre los dos punteros casi cambia la historia. Además, Canapino pudo doblegar a Ardusso, definiendo el podio.

El triunfo quedó en manos de un Werner que pasó un momento delicado en el relanzamiento pasada mitad de competencia, pero con un De Benedictis que estuvo apenas por detrás en rendimiento, se hizo justicia para el entrerriano que ganó en su provincia, primer triunfo para Ford en el año, y se esperan retoques reglamentarios.

El próximo compromiso será el fin de semana del 10 de junio en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Turismo Carretera, Final, Fecha 6, Concordia:
1- Mariano Werner, Ford, 25 vueltas en 45m29s309
2- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s616
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 15s516
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 16s934
5- Gabriel Ponce De León, Ford a 17s841
6- Jonatan Castellano, Dodge a 18s370
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 19s047
8- Facundo Ardusso, Torino a 20s815
9- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 21s417
10- Leonel Pernía, Torino a 22s446
11- José Ignacio Savino, Ford a 22s859
12- Juan Manuel Silva, Ford a 26s233
13- Nicolás Trosset, Dodge a 27s097
14- José Manuel Urcera, Chevrolet a 28s599
15- Nicolás González, Torino a 31s512
16- Santiago Mangoni, Chevrolet a 39s357
17- Luciano Ventricelli, Ford a 41s993
18- Nicolás Bonelli, Ford a 42s661
19- Sebastián Diruscio, Dodge a 42s685
20- Carlos Okulovich, Torino a 43s033
21- Juan Marcos Angelini, Dodge a 43s652
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 43s849
23- Mauricio Lambiris, Ford a 43s954
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 45s132
25- Mathías Nolesi, Ford a 45s380
26- Matías Rossi, Ford a 45s875
27- Sergio Alaux, Chevrolet a 46s197
28- Emiliano Spataro, Torino a 46s727
29- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1m02s035
30- Juan Martín Bruno, Dodge a 1m05s406
31- Christian Dose, Chevrolet a 1m39s920
32- Matías Jalaf, Ford a 1 vuelta
33- Leandro Mulet, Dodge a 5 vueltas
34- Esteban Gini, Chevrolet a 6 vueltas
35- Alan Ruggiero, Torino a 6 vueltas
36- Norberto Fontana, Chevrolet a 8 vueltas
37- Nicolás Cotignola, Torino a 10 vueltas
38- Christian Ledesma, Chevrolet a 10 vueltas
39- Julián Santero, Dodge a 14 vueltas
40- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 19 vueltas
41- Emanuel Moriatis, Ford a 25 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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