Redes Sociales

Noticias

Martín Ferrero y su primer triunfo

El piloto de Brinkmann venció en San Jorge y se adjudicó su primera gran conquista en el Turismo Fiat Santafesino.

Arrancando la temporada 2016, Ferrero ganó la serie más rápida y largó al frente, con Santiago Robledo (Fiat Uno) detrás. El Uno de Ferrero, fue intratable y de a poco se fue escapando en la cima del clasificador. Antes de la escapada, hubo una neutralización debido a un toque múltiple, donde la peor parte se la llevaron Máximo Gauchat (Fiat 128) y el debutante Pablo Irigoyen (Fiat Uno).

Reanudada la competencia, Ferrero fue inalcanzable y la batalla fue entre Santiago Robledo (Fiat Uno) y Sebastián González (Fiat Uno). Promediando la carrera, González cometió un error y entró en trompo, dejando pasar la chance de subir al podio. Gerónimo Orcola (Fiat Uno) heredó ese puesto y se confirmó el terceto de punta.

Leandro Canteli (Fiat Uno) tuvo un toque fuerte con Hernán Fenoglio (Fiat 128), y otro puntualmente áspero fue entre Tomás Bergallo (Fiat 128) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), siguiendo una dura contienda de la serie que terminó con ambos perdiendo.

Ferrero empezó de forma estupenda la temporada, con dos cordobeses y un chaqueño en el podio principal. Los seis de adelante los completaron Abel Sánchez (Fiat 128), Mariano Sala (Fiat Uno) y sexto el debutante Luciano González (Fiat Uno). Otro de los nuevos, el jujeño Ignacio Haroián (Fiat 128), culminó séptimo en su segunda presentación.

La próxima fecha será en Paraná el fin de semana del 20 de marzo.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Martín Ferrero, Fiat Uno, 12 vueltas en 20m43s411 a 108,399 km/h
2- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s916
3- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 1s023
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s079
5- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s673
6- Luciano González, Fiat Uno a 1s978
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 3s038
8- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s997
9- Sebastián González, Fiat Uno a 0s754
10- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s444
11- Pablo Blanco, Fiat 128 a 3s255
12- Tomás Bergallo, Fiat Uno, 1m31s783
13- Maximliano Andreis, Fiat Uno a 2s006
14- Franco Gerosa, Fiat Uno a 2s407
15- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 2s886
16- Martín Criado, Fiat Uno a 3s311
17- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s622
18- Samuel Haroián, Fiat 128 a 3s825
19- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 3s872
20- Matías Beltramino, Fiat 128 a 3s774
21- Marcos Urtubey, Fiat 128 a 2s230
No clasificados:
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 4 vueltas
– Mauricio Herrero, Fiat Uno a 6 vueltas
– Luis Vega, Fiat Uno a 6 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 6 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 12 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Ignacio Irigoyen, Fiat 128
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno
– Alexis Sangoy, Fiat Uno
No largaron:
– Sergio Martínez, Fiat 128
– Darío Martino, Fiat 128
Récord de vuelta: Sebastián González en el giro 3, 1m33s280 a 120,412 km/h
Apercibido: Luis Vega por maniobra peligrosa contra Ignacio Irigoyen
Excluido: Leandro Canteli por toque a Joaquín Azancot y Hernán Fenoglio

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas