Redes Sociales

IndyCar

Más clásicos internacionales

Las míticas 500 Millas de Indianápolis, las 600 de Charlotte y el Rallycross en Lydden Hill y la actividad en Nordschleife se unieron a la Fórmula 1 en Mónaco.

IndyCar: Alexander Rossi, novato triunfador
El ex Fórmula 1 se llevó la gloria en la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis, con un auto de Michael Andretti y Bryan Herta.

Rossi sacó provecho en los últimos giros para hacerse de la punta que se intercambiaban Carlos Muñoz (Ed Carpenter) y Josef Newgarden (Chip Ganassi) y festejó en una inolvidable fecha, por todo lo que significó llegar a 100 carreras para esta mítica prueba.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) fue quien más giros lideró, 52 de 200, pero Rossi con 14 le fue suficiente. Trece competidores diferentes llegaron a comandar la carrera, pero quedó para un novato.

En 2001 fue la última vez que un ‘Rookie’ vencía en las 500, y fue Hélio Castroneves, el brasileño que hoy compite con el Team Penske y quien terminó undécimo.

El puntero del campeonato Simon Pagenaud (Team Penske) fue 19º a una vuelta pero sigue con buena ventaja ante el escolta Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien fue octavo.

La próxima fecha será doble y será este fin de semana en Detroit, una carrera el sábado y otra el domingo.

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis:
1- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda, 200 vueltas en 3h00m02s0872 a 268,171 km/h
2- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 4s4975
3- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 4s9304
4- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10s4963
5- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10s5218
6- John Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 11s3459
7- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 12s7744
8- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 15s1607
9- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 21s0613
10- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 21s5171
11- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 22s1015
12- Oriol Servià, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 23s8140
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 24s9700
14- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 28s2494
15- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 28s7589
16- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 32s1748
17- Alex Tagliani, AJ Foyt Enterprises-Honda a 32s1993
18- Pippa Mann, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
19- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 1 vuelta
20- Gabby Chaves, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
21- Townsend Bell, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
22- Matthew Brabham, Team Murray-Chevrolet a 1 vuelta
23- Bryan Clauson, Jonathan Byrd’s Racing-Honda a 2 vueltas
24- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 2 vueltas
25- Spencer Pigot, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 5 vueltas
Abandonos:
26- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 37 vueltas
27- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 74 vueltas
28- Stefan Wilson, KVSH Racing-Chevrolet a 81 vueltas
29- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 85 vueltas
30- Buddy Lazier, Lazier Burns Racing-Chevrolet a 100 vueltas
31- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 102 vueltas
32- Sage Karam, Dreyer & Reinbold Racing-Chevrolet a 107 vueltas
33- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 137 vueltas
Récord de vuelta: Alexander Rossi en el giro 106, 39s9488 a 362,566 km/h

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-6oDxnIa3JA”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

WRX: Mattias Ekström no para de ganar
El sueco se llevó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallycross, en Lydden Hill, y lleva tres al hilo.

Quien aún se mantiene en el DTM, vigente y ex-campeón, ahora está decidido a pelear el título mundial de WRX con su propia estructura y su Audi S1. Derrotando otra vez al bicampeón Petter Solberg (Citroën DS3), se llevó un gran triunfo en Inglaterra.

Ahora el campeonato tiene a Ekström apenas cinco unidades por delante de Solberg, quien a pesar de no prevalecer en las últimas dos finales sumó muy buenos puntos en las mangas previas y eso le permite estar muy cerca de Ekström.

El podio lo completó Timmy Hansen (Peugeot 208) y se metió entre los diez del campeonato, siendo uno de los que peleó la corona en 2015 hasta la última fecha en Rosario. La próxima cita será el 10 de junio en Hell, Noruega, donde el campeón será local.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 4, Lydden Hill:
1- Mattias Ekström, Audi S1, 6 vueltas en 4m17s809
2- Petter solberg, Citroën DS3 a 1s142
3- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 2s624
4- Kevin Hansen, Peugeot 208 a 3s815
5- Timur Timerzyanov, Ford Fiesta a 28s651
6- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS a 29s186

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JQDI1Qc9pd4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

NASCAR: Martin Truex y un triunfo memorable
Con el Toyota número 78 lideró casi toda la competencia en la fecha más larga del año, en las 600 Millas de Charlotte.

Punteando por 391 vueltas, Truex controló los ataques de Kevin Harvick (Chevrolet) en las últimas vueltas para que no se escape la posibilidad de clasificar a la definición del certamen. Jimmie Johnson (Chevrolet) y Denny Hamlin (Toyota) intentaron atacar pero tampoco pudieron.

Fue un triunfo histórico porque lideró prácticamente el total de las 600 millas de la competencia más extenuante de la temporada, y así se notó al bajarse del Toyota, bañado en lágrimas junto a su gente.

La fecha venidera será el 5 de junio en el trióvalo de Pocono.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 13, Charlotte:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 400 vueltas en 3h44m05
2- Kevin Harvick, Chevrolet a 2s572
3- Jimmie Johnson, Chevrolet a 4s591
4- Denny Hamlin, Toyota a 6s406
5- Brad Keselowski, Ford a 7s221
6- Kurt Busch, Chevrolet a 7s221
7- Matt Kenseth, Toyota a 10s526
8- Chase Elliott, Chevrolet a 11s493
9- Joey Logano, Ford a 14s087
10- Ryan Newman, Chevrolet a 16s084
11- Greg Biffle, Ford a 18s153
12- Austin Dillon, Chevrolet a 19s426
13- Kyle Larson, Chevrolet a 24s648
14- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 24s824
15- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 26s477
16- AsJs Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
17- Paul Menard, Chevrolet a 1 vuelta
18- Carl Edwards, Toyota a 1 vuelta
19- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vuelta
20- Ryan Blaney, Ford a 3 vueltas
21- Danica Patrick, Chevrolet a 4 vueltas
22- Kasey Kahne, Chevrolet a 5 vueltas
23- Clint Bowyer, Chevrolet a 5 vueltas
24- Tony Stewart, Chevrolet a 5 vueltas
25- Trevor Bayne, Ford a 5 vueltas
26- Aric Almirola, Ford a 5 vueltas
27- Landon Cassill, Ford a 5 vueltas
28- Regan Smith, Chevrolet a 5 vueltas
29- Brian Scott, Ford a 6 vueltas
30- Casey Mears, Chevrolet a 6 vueltas
31- David Ragan, Toyota a 7 vueltas
32- Matt DiBenedetto, Toyota a 7 vueltas
33- Kyle Busch, Toyota a Accident
34- Michael McDowell, Chevrolet a 9 vueltas
35- Cole Whitt, Chevrolet a 9 vueltas
36- Michael Annett, Chevrolet a 10 vueltas
37- Chris Buescher, Ford a 12 vueltas
38- Josh Wise, Chevrolet a 13 vueltas
39- Jeffrey Earnhardt, Ford a 18 vueltas
Abandonó:
40- Reed Sorenson, Chevrolet a Clutch

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=XiMvV3iHWtQ”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

24 Horas de Nürburgring: Mercedes arrasó
Haciendo un 1-2-3-4, Bernd Schneider, Maro Engel, Adam Christodoulou y Manuel Metzger llevaron a un Mercedes-AMG GT3 al triunfo.

Con el equipo Black Falcon, sobre el final pudieron doblegar a su par del HTP Motorsport, vehículo conducido por Christian Vietoris, Marco Seefried, Christian Hohenadel y Renger Van der Zande. Engel superó en la última vuelta a Hohenadel y de manera impensada, la definición tras 24 horas fue en el cierre de competencia.

En el caso de Engel, estuvo integrando el plantel de pilotos que ganó y también el que llegó cuarto, dentro del mismo equipo. Hubo dos tripulaciones con pilotos argentinos: José Visir, Jorge Cersósimo, Alejandro Chawan y Marcos Vázquez (Porsche 911) terminaron 88º en el global, mientras que Rubén Salerno, Alfredo Tricarichi, Alessandro Salerno y Roberto Falcón (Porsche Cayman S) no arribaron.

La actividad fue realizada luego de los triunfos de José María López en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, otro evento que fue épico como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=g13ZU23c3AU”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Pato O’Ward y un extraño triunfo tardío

El mexicano heredó la victoria de la primera fecha de la IndyCar, tras confirmarse anomalías en los sistemas electrónicos del ‘push to pass’ de los autos de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, ambos del Team Penske.

Luego de ver anomalías en el uso del ‘push to pass’, la organización de IndyCar descubrió que el software usado en los autos de Newgarden y McLaughlin eran los del nuevo motor híbrido, y que al no ser cambiado, dio la chance a usar potencia extra en momentos no permitidos como las reanudaciones con bandera verde. A Will Power, también del equipo de Roger Penske, le retiraron 10 puntos de la tabla.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) subió al peldaño 16 en el clasificador de la apertura del año, del 10 de marzo, mientras que en el campeonato ahora es 14º.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo (RECTIFICADA):

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Pato O’Ward5310001:51:37.5075Running5096.7522
2Will Power12810001:51:38.6513Running3096.7362
3Colton Herta26410001:51:39.85321Running3696.7192
4Alex Palou101310001:51:41.3990Running3296.6962
5Felix Rosenqvist60210001:51:43.9998Running3096.6592
6Alexander Rossi71510001:51:45.3807Running2896.6392
7Scott Dixon91110001:51:45.8918Running2696.6312
8Rinus VeeKay21710001:51:48.4300Running2496.5952
9Santino Ferrucci141410001:51:52.6391Running2296.5342
10Kyle Kirkwood271810001:51:54.1830Running2096.5122
11Callum Ilott61610001:51:58.3067Running1996.4532
12Kyffin Simpson42310001:51:59.1616Running1896.4412
13Pietro Fittipaldi302610001:52:02.4129Running1796.3942
14Graham Rahal152210001:52:04.2909Running1696.3673
15Tom Blomqvist661710001:52:10.0680Running1596.2842
16Agustin Canapino782010001:52:11.7201Running1496.2612
17Jack Harvey182710001:52:18.9407Running1396.1582
18Christian Lundgaard451210001:52:28.33017Running1396.0243
19Christian Rasmussen20219901:52:21.5301Running1195.1592
20Colin Braun51259901:52:27.0026Running1095.0822
21Linus Lundqvist8199701:52:27.7687Running993.1512
22Romain Grosjean7758201:33:29.4950Mechanical894.7252
23Marcus Ericsson2865200:59:35.2774Mechanical794.2471
24Sting Ray Robb41243300:37:17.3009Off course695.5791
25Marcus Armstrong11102500:26:07.8934Contact5103.3230
26Josef Newgarden21000:00:00.0000DSQ10.0000
27Scott McLaughlin39000:00:00.7207DSQ00.0000

IndyCar comunicó:
“INDYCAR ha anunciado sanciones para el equipo Penske, incluidas descalificaciones para el No. 2 (piloto Josef Newgarden) y el No. 3 (Scott McLaughlin) y una penalización de 10 puntos para el No. 12 (Will Power) del Gran Premio Firestone de St. Petersburgo presentado por RP Funding el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo.

El equipo Penske violó los siguientes parámetros de “Empujar para pasar”:

Regla 14.19.15. Se enviará un indicador para habilitar Push to Pass a través de comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del automóvil al registrador de datos del equipo. Esta señal debe transmitirse a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos de circuitos en carretera y en calle.
Regla 14.19.16. Las salidas de carrera y cualquier reinicio de carrera que ocurra antes de la vuelta anterior a la bandera blanca o antes de que resten tres minutos en un evento de carrera cronometrado tendrán el sistema Push to Pass deshabilitado y se habilitará para un automóvil determinado una vez que ese automóvil alcance la salida alternativa. /Línea de meta.
Según el reglamento, la infracción se considera una Penalización de Procedimiento de Carrera (9.2.2.), que incluye el derecho a reposicionar al Piloto/Coche en la publicación o resultados, con una descalificación (9.2.2.6.) que incluye la pérdida de puntos y premios.

Durante la sesión de calentamiento del domingo 21 de abril antes del Gran Premio Acura de Long Beach, INDYCAR descubrió la posible violación de las reglas por parte del equipo.

Una revisión exhaustiva de los datos de la carrera en las calles de San Petersburgo reveló que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento para que los autos No. 2, 3 y 12 tuvieran la capacidad de usar Push to Pass en las salidas y reinicios. Según el reglamento de INDYCAR, el uso del adelantamiento no está disponible durante las carreras de campeonato hasta que el coche llegue a la línea alternativa de salida y llegada.

Se determinó que el No. 2 y el No. 3 obtuvieron una ventaja competitiva al usar Push to Pass en los reinicios, mientras que el No. 12 no lo hizo.

Además, las tres inscripciones han sido multadas con 25.000 dólares y perderán todo el premio en metálico asociado con la carrera Calles de San Petersburgo.

“La integridad del campeonato INDYCAR SERIES es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Si bien la infracción no fue detectada en San Petersburgo, INDYCAR descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente la abordó asegurando que todos los autos cumplieran con las normas para el Gran Premio Acura de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se implementarán nuevos procedimientos de inspección técnica para disuadir esta infracción”.

Debido a la penalización de descalificación del No. 2, al auto No. 5 de Arrow McLaren conducido por Pato O’Ward ahora se le atribuye la victoria en las Calles de San Petersburgo.

Los resultados finales oficiales actualizados de la carrera de San Petersburgo están disponibles aquí con la clasificación actualizada de la temporada 2024 disponible aquí .

Los miembros podrán impugnar la imposición de las sanciones detalladas en los procedimientos de revisión y apelación del reglamento de NTT INDYCAR SERIES.

“Desafortunadamente, el software Push to Pass no se eliminó como debería haber sido, luego de las pruebas híbridas recientemente completadas en los autos del Equipo Penske Indy”, dijo el presidente del Equipo Penske, Tim Cindric. “Este software permitió implementar Push to Pass durante los reinicios en la carrera del Gran Premio de San Petersburgo, cuando no debería haberse permitido. El auto No. 2 conducido por Josef Newgarden y el auto No. 3 conducido por Scott McLaughlin desplegaron Push to Pass en un reinicio, lo que violó las reglas de INDYCAR. El equipo Penske acepta las sanciones aplicadas por INDYCAR”.

Continuar leyendo

IndyCar

Dixon triunfó en Long Beach; Canapino 15º

En una carrera de pocas emociones fuertes, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) se llevó la victoria en el marco de la segunda fecha de la IndyCar. Con estrategias en boxes y algunas superaciones, Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) logró un buen 15º lugar.

Partiendo 20º, Canapino esperó banderas amarillas para jugar con las estrategias de boxes, pero en ningún momento o en casi ninguno se presentó una gran ganancia, a excepción de una donde salió medianamente bien. Llegó a estar 9º, pero terminó 15º tras la última parada. En su misma jugada estuvo Patricio O’Ward (McLaren), a quien venció en pista, con gran ritmo.

Long Beach no dejó mucho más que lo que se vio, con más fases lineales que de emociones.

IndyCar, Final, Fecha 2, Long Beach:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott Dixon988501:42:03.141642Running5398.3502
2Colton Herta2648501:42:04.12147Running4198.3342
3Alex Palou1068501:42:04.9080Running3598.3212
4Josef Newgarden238501:42:07.115119Running3398.2862
5Marcus Ericsson2858501:42:07.5185Running3098.2792
6Will Power1228501:42:18.905515Running2998.0972
7Kyle Kirkwood27108501:42:19.32041Running2798.0902
8Romain Grosjean77168501:42:21.1849Running2498.0612
9Felix Rosenqvist6018501:42:21.95711Running2498.0482
10Alexander Rossi7138501:42:35.2331Running2097.8373
11Theo Pourchaire6228501:42:36.5825Running1997.8152
12Marcus Armstrong1198501:42:43.9623Running1897.6982
13Linus Lundqvist8178501:42:45.1419Running1797.6802
14Rinus VeeKay21188501:42:47.5741Running1697.6412
15Agustin Canapino78208501:42:54.4572Running1597.5323
16Pato O’Ward5148501:42:56.1377Running1497.5063
17Graham Rahal15128501:43:05.6606Running1397.3552
18Sting Ray Robb41258501:43:08.7314Running1297.3072
19Kyffin Simpson4268401:42:06.5316Running1197.1392
20Nolan Siegel51278401:42:09.8320Running1097.0862
21Santino Ferrucci14248401:42:12.4251Running997.0453
22Tom Blomqvist66158401:42:28.7772Running896.7873
23Christian Lundgaard4578401:42:34.2538Running796.7013
24Pietro Fittipaldi30198401:42:52.7942Running696.4113
25Jack Harvey18238301:42:31.6976Running595.5904
26Scott McLaughlin3117101:26:53.2828Running596.4882
27Christian Rasmussen20211400:17:23.1996Contact595.0800

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Sin puntos en juego, Álex Palou juntó dinero; Canapino 10º

El español dominó una cita especial en The Thermal Club, con una IndyCar que repartió un millón de dólares entre todos los participantes, pero con Álex Palou llevándose medio millón.

Primeramente, dos series clasificaron a doce contendientes que fueron por la victoria final. En la primera, Felix Rosenqvist se quedó con la victoria seguido por Scott McLaughlin y Josef Newgarden, mientras que el argentino Agustín Canapino finalizó 5º con el Juncos Hollinger Racing.

En la segunda, Álex Palou venció sobre Marcus Armstrong y Graham Rahal, y los seis primeros de esta carrera con los mejores seis de la anterior, fueron por todo. De comienzo a fin, Palou punteó a carrera y Chip Ganassi Racing se quedó con el primer puesto, superando a Scott McLaughlin del Team Penske por más de cinco segundos. El español fue claramente el dominador, tras una primera parte donde casi todos ahorraron neumáticos.

En la segunda parte, donde se esperaba ver cómo todos iban a arriesgarse a todo o nada, Palou volvió a tomar ventajas y venció. McLaughlin y Rosenqvist completaron el podio, mientras que Agustín Canapino llegó 10º, padeciendo vibraciones en su auto pero firmando su actuación más destacada en IndyCar, en su primer Top 10, aunque en un evento no puntuable y con características particulares.

La segunda fecha de la temporada será el fin de semana del 21 de abril en Long Beach.

IndyCar, 1 Million Challenge, Serie 1, The Thermal Club:

IndyCar, 1 Million Challenge, Serie 2, The Thermal Club:

IndyCar, 1 Million Challenge, Final, The Thermal Club:

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas