Noticias

Matías Muñoz Marchesi, de movida

El chaqueño dominó casi de punta a punta la tercera final anual del Turismo Nacional Clase 3, en Concordia.

Si bien la competencia fue muy expectante, se definió rápidamente con Muñoz Marchesi y su Chevrolet Cruze doblegando en la largada a Facundo Chapur (Peugeot 308). Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) se mantuvo tercero y era el mejor santafesino del fin de semana, aunque luego no pudo subir al podio por un despiste. Bruno Bosio (Ford Focus) desde el cuarto puesto quiso pasarlo al de Capitán Bermúdez pero se despistó y desertó. Vueltas más tarde, el ‘Patito’ también quedó fuera de competencia.

Iván Saturni (Ford Focus) y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) se destacaron avanzando para terminar entre los diez mejores, pero un roce entre ambos perjudicó al de Bigand cediendo cuatro lugares. De todos modos fueron noveno y décimo, Yannantuoni y Saturni respectivamente para cumplir grandes actuaciones personales. Otro toque fue entre Leonel Pernía (Fiat Linea) a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), peleando el tercer puesto, que terminó en recargo y beneficio de Guillermo D’Aguanno.

En zona de puntos, ademas de Josecito e Iván, se ubicó Leonel Larrauri (Honda New Civic) vigésimo aprovechando un toque en la última curva entre Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze). También arribó Ever Franetovich (Citroën C4) 21º, mientras que desertó Leandro Carducci (Seat León) prematuramente.

Chapur con el segundo puesto es el líder del certamen, pero perdió con quien realizó la maniobra del fin de semana, Matías Muñoz Marchesi, para volver al protagonismo este año, que tuvo en 2014 en Súper TC2000.

La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo el fin de semana del 16 de agosto.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Concordia:
1- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 18 vueltas en 33m27s495 a 151,711 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s199
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s660
4- Matías Rossi, Citroën C4 a 2s625
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s778
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s087
7- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s380
8- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s356
9- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 11s050
10- Iván Saturni, Ford Focus a 17s879
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 18s047
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19s677
13- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 20s375
14- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 20s919
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 21s354
16- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 28s398
17- Franco Coscia, Honda New Civic a 28s608
18- Adrián Chiriano, Ford Focus a 28s950
19- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 29s163
20- Leonel Larrauri, Honda New Civic a 29s617
21- Ever Franetovich, Citroën C4 a 31s356
22- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 31s781
23- Nicolás Traut, Seat León a 36s075
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 39s760
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 50s544
26- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
27- Matías Machuca, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone, Ford Focus a 5 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Matías Cohen, Fiat Linea a 6 vueltas
– Julián Santero, Peugeot 308 a 7 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 10 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 14 vueltas
– Lucas Bagnera, Ford Focus a 15 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 17 vueltas
No largaron:
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X
– Daniel Stambul, Honda New Civic
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m49s887 a 153,976 km/h
Recargado: Leonel Pernía con 4 puestos por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli
Excluido: Jonatan Castellano más 3 grillas en próximo evento por toque a Mariano Pernía

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version