Redes Sociales

Noticias

Matías Muñoz Marchesi, de movida

El chaqueño dominó casi de punta a punta la tercera final anual del Turismo Nacional Clase 3, en Concordia.

Si bien la competencia fue muy expectante, se definió rápidamente con Muñoz Marchesi y su Chevrolet Cruze doblegando en la largada a Facundo Chapur (Peugeot 308). Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) se mantuvo tercero y era el mejor santafesino del fin de semana, aunque luego no pudo subir al podio por un despiste. Bruno Bosio (Ford Focus) desde el cuarto puesto quiso pasarlo al de Capitán Bermúdez pero se despistó y desertó. Vueltas más tarde, el ‘Patito’ también quedó fuera de competencia.

Iván Saturni (Ford Focus) y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) se destacaron avanzando para terminar entre los diez mejores, pero un roce entre ambos perjudicó al de Bigand cediendo cuatro lugares. De todos modos fueron noveno y décimo, Yannantuoni y Saturni respectivamente para cumplir grandes actuaciones personales. Otro toque fue entre Leonel Pernía (Fiat Linea) a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), peleando el tercer puesto, que terminó en recargo y beneficio de Guillermo D’Aguanno.

En zona de puntos, ademas de Josecito e Iván, se ubicó Leonel Larrauri (Honda New Civic) vigésimo aprovechando un toque en la última curva entre Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze). También arribó Ever Franetovich (Citroën C4) 21º, mientras que desertó Leandro Carducci (Seat León) prematuramente.

Chapur con el segundo puesto es el líder del certamen, pero perdió con quien realizó la maniobra del fin de semana, Matías Muñoz Marchesi, para volver al protagonismo este año, que tuvo en 2014 en Súper TC2000.

La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo el fin de semana del 16 de agosto.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Concordia:
1- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 18 vueltas en 33m27s495 a 151,711 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s199
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s660
4- Matías Rossi, Citroën C4 a 2s625
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s778
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s087
7- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s380
8- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s356
9- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 11s050
10- Iván Saturni, Ford Focus a 17s879
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 18s047
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19s677
13- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 20s375
14- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 20s919
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 21s354
16- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 28s398
17- Franco Coscia, Honda New Civic a 28s608
18- Adrián Chiriano, Ford Focus a 28s950
19- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 29s163
20- Leonel Larrauri, Honda New Civic a 29s617
21- Ever Franetovich, Citroën C4 a 31s356
22- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 31s781
23- Nicolás Traut, Seat León a 36s075
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 39s760
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 50s544
26- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
27- Matías Machuca, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone, Ford Focus a 5 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Matías Cohen, Fiat Linea a 6 vueltas
– Julián Santero, Peugeot 308 a 7 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 10 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 14 vueltas
– Lucas Bagnera, Ford Focus a 15 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 17 vueltas
No largaron:
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X
– Daniel Stambul, Honda New Civic
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m49s887 a 153,976 km/h
Recargado: Leonel Pernía con 4 puestos por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli
Excluido: Jonatan Castellano más 3 grillas en próximo evento por toque a Mariano Pernía

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas