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Matías Muñoz Marchesi, de movida

El chaqueño dominó casi de punta a punta la tercera final anual del Turismo Nacional Clase 3, en Concordia.

Si bien la competencia fue muy expectante, se definió rápidamente con Muñoz Marchesi y su Chevrolet Cruze doblegando en la largada a Facundo Chapur (Peugeot 308). Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) se mantuvo tercero y era el mejor santafesino del fin de semana, aunque luego no pudo subir al podio por un despiste. Bruno Bosio (Ford Focus) desde el cuarto puesto quiso pasarlo al de Capitán Bermúdez pero se despistó y desertó. Vueltas más tarde, el ‘Patito’ también quedó fuera de competencia.

Iván Saturni (Ford Focus) y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) se destacaron avanzando para terminar entre los diez mejores, pero un roce entre ambos perjudicó al de Bigand cediendo cuatro lugares. De todos modos fueron noveno y décimo, Yannantuoni y Saturni respectivamente para cumplir grandes actuaciones personales. Otro toque fue entre Leonel Pernía (Fiat Linea) a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), peleando el tercer puesto, que terminó en recargo y beneficio de Guillermo D’Aguanno.

En zona de puntos, ademas de Josecito e Iván, se ubicó Leonel Larrauri (Honda New Civic) vigésimo aprovechando un toque en la última curva entre Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze). También arribó Ever Franetovich (Citroën C4) 21º, mientras que desertó Leandro Carducci (Seat León) prematuramente.

Chapur con el segundo puesto es el líder del certamen, pero perdió con quien realizó la maniobra del fin de semana, Matías Muñoz Marchesi, para volver al protagonismo este año, que tuvo en 2014 en Súper TC2000.

La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo el fin de semana del 16 de agosto.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Concordia:
1- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 18 vueltas en 33m27s495 a 151,711 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s199
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s660
4- Matías Rossi, Citroën C4 a 2s625
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s778
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s087
7- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s380
8- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s356
9- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 11s050
10- Iván Saturni, Ford Focus a 17s879
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 18s047
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19s677
13- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 20s375
14- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 20s919
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 21s354
16- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 28s398
17- Franco Coscia, Honda New Civic a 28s608
18- Adrián Chiriano, Ford Focus a 28s950
19- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 29s163
20- Leonel Larrauri, Honda New Civic a 29s617
21- Ever Franetovich, Citroën C4 a 31s356
22- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 31s781
23- Nicolás Traut, Seat León a 36s075
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 39s760
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 50s544
26- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
27- Matías Machuca, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone, Ford Focus a 5 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Matías Cohen, Fiat Linea a 6 vueltas
– Julián Santero, Peugeot 308 a 7 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 10 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 14 vueltas
– Lucas Bagnera, Ford Focus a 15 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 17 vueltas
No largaron:
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X
– Daniel Stambul, Honda New Civic
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m49s887 a 153,976 km/h
Recargado: Leonel Pernía con 4 puestos por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli
Excluido: Jonatan Castellano más 3 grillas en próximo evento por toque a Mariano Pernía

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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