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Mauro Perassi en todo momento

El volante de Felicia no dejó dudas del potencial de su Ford Fairlane en Rafaela, por la segunda cita del TC4000 Santafesino.

Ni bien se apagaron las luces rojas la partida fue muy reñida para Perassi pero la calma reinó y luego hizo sus espacios de menor acción, concentrándose más en lo propio que en lo ajeno. En el pelotón se vio un toque entre el local Santiago Almeida (Chevrolet Chevy) y Héctor Faín (Ford Falcon), que dejó como saldo el abandono del rafaelino.

Detrás de Perassi las acciones fueron bastante sencillas, salvo por el sobrepaso de Andrés Gómez Luna (Ford Falcon) a Juan Pablo Marconi (Ford Falcon). Luego todo quedó estancado, más allá de que Gómez Luna intentó ir por la victoria, y no hubo chances certeras. Adelante fueron cinco Ford, con Alberto Felizia (Ford Falcon) completando la supremacía en esta fecha, donde no hubo ni un Torino y apenas un Dodge, del regresante Germán Karlen.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de mayo en Paraná.

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Mauro Perassi, Ford Fairlane, 16 vueltas en 20m37s155 a 142,003 km/h
2- Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 0s154
3- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 8s497
4- Fabio Canciani, Ford Falcon a 9s281
5- Alberto Felizia, Ford Falcon a 9s781
6- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 14s971
7- Marcos Engler, Chevrolet Chevy a 28s124
8- Héctor Faín, Ford Falcon a 41s297
9- Claudio Gómez Luna, Ford Falcon a 42s152
10- Silvio Eraso, Ford Falcon a 56s594
11- Germán Karlen, Dodge a 1m01s932
12- Oscar Garmáz, Ford Falcon a 1m03s660
13- Facundo Santos, Chevrolet Chevy a 1m06s303
No clasificados:
– Ariel Yacob, Chevrolet Chevy a 9 vueltas
– Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 14 vueltas
No largó:
– Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy
Récord de vuelta: Andrés Gómez Luna, 1m16s856 a 142,865 km/h

 

Ver campeonato: aquí

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

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Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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