Redes Sociales

Noticias

Emocionante triunfo de Rody Corredera

El de Charata venció tras luchar encarnizadamente con tres importantes rivales en Rafaela, por la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino.

En los primeros metros Cristian Garbiglia (Fiat Uno) tomó la punta, seguido por Franco Lutri (Fiat Uno), Rodolfo Corredera (Fiat 128) y Abel Sánchez (Fiat 128). La continuidad de la prueba, en el pelotón, se dio con superaciones y toques por doquier, pero sin grandes complicaciones.

Para el sexto giro, Sánchez y Corredera lograron desplazar a Garbiglia de la cima del clasificador, y poco después ‘Kuky’ se despistó y eso dejó a Tomy Bergallo tercero. Una vuelta más tarde, desgraciadamente Abel Sánchez sufrió la rotura del motor, impidiéndole buscar su primer triunfo en la divisional.

Con Corredera al frente, Bergallo se le fue literalmente al humo, buscándolo por todas partes hasta que pudo quedar adelante a falta de cinco giros. Poco le duró porque ‘Rody’ retomó la mejor colocación. El campeón Garbiglia, compañero de Bergallo, logró recomponerse tras pasar a Santiago Robledo (Fiat Uno) en último término, y buscó ganar pero un nuevo despiste lo dejó sin chances de victoria, pero pudo ser segundo.

Sobre el final, el chaqueño campeón 2012, con el mismo equipo, el CDS Motor Sport, contuvo a los volantes del Juárez Competición para vencer en Rafaela, el templo de la velocidad y el espectáculo en la provincia de Santa Fe, una vez más.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Rodolfo Corredera, Fiat 128, 14 vueltas en 19m09s271 a 133,754 km/h
2- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 1s859
3- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 1s932
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 2s208
5- Martín Ferrero, Fiat Uno a 6s941
6- Sebastián González, Fiat Uno a 11s266
7- Yamil Apud, Fiat Uno a 11s512
8- Luis Vega, Fiat Uno a 13s482
9- Franco Lutri, Fiat Uno a 14s741
10- Mariano Sala, Fiat Uno a 14s742
11- Matías Depetris, Fiat Uno a 21s714
12- Rodrigo Faudone, Fiat Uno a 21s968
13- Santiago Migliore, Fiat Uno a 22s032
14- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 25s100
15- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 27s422
16- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 27s978
17- Mauro Scaglione, Fiat Uno a 30s645
18- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 34s509
19- Germán Borgnino, Fiat Uno a 34s924
20- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 35s006
21- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 37s679
22- Diego Cavero, Fiat Uno a 38s605
23- Tomás Luraschi, Fiat Uno a 44s599
24- Nicolás González, Fiat 128 a 48s093
25- Claudio Saccone, Fiat Uno a 50s718
26- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 2 vueltas
27- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Gustavo Almirón, Fiat Uno a 5 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 7 vueltas
– Lautaro Meyer, Fiat 128 a 7 vueltas
– Jorge Villar, Fiat Uno a 8 vueltas
– Carlos Longhi, Fiat Uno a 9 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 10 vueltas
– Luis Escobar, Fiat 128 a 11 vueltas
– Bruno Reinero, Fiat Uno a 11 vueltas
– Martín Giraudo, Fiat Uno a 13 vueltas
No largaron:
– Leandro Canteli, Fiat Duna
– Bruno Costamagna, Fiat Uno
– David Romero, Fiat Uno
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia en el giro 13, 1m20s824 a 135,851 km/h
Apercibidos: Sebastián Gallo por maniobra peligrosa a Juan Marcelo Lecce; Abel Sánchez por maniobra peligrosa a Rodolfo Corredera; Tomás Bergallo por barrido de pista a Cristian Garbiglia
Recargados: con 10 segundos por cortar chicana: Nicolás González, Jorge Villar y Claudio Saccone; Mariano Sala por maniobra peligrosa a Franco Lutri

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas