Fórmula 1

Max Verstappen y un liderazgo total

El neerlandés de Red Bull festejó a lo grande un nuevo triunfo en Spielberg, esta vez por el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

El arranque fue tranquilo adelante, sin cambios relevantes pero un roce perjudicó a Esteban Ocon (Alpine), quien abandonó y debió entrar el auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) relanzó primero, Sergio Pérez (Red Bull) intentó pasar a Lando Norris (McLaren) pero no lo logró y terminó fuera de pista en la cuarta curva, y cayó al puesto diez.

Con el correr de los giros, los que pusieron gomas blandas fueron parando primero, y se conocieron sanciones, para Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) por el toque con Ocon, y también para Norris por barrerle la pista a Pérez. Mientras tanto, veinte vueltas necesitó Lewis Hamilton (Mercedes) para poder ser segundo, y Verstappen ya le había hecho más de diez segundos.

Norris se mantenía delante de Valtteri Bottas (Mercedes), y en otro pelotón estaban Daniel Ricciardo (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Pérez y Carlos Sainz (Ferrari). Los Alpha Tauri y Aston Martin estaban en ese sector pero al parar primeros en boxes, esperaban recuperar después. También se iba develando quiénes pararían una o dos veces.

Después del giro 30 pararon los McLaren, y Norris al cumplir los 5 segundos de recargo perdió el tercer lugar con Bottas, quien aprovechó a parar en el mismo momento. A la siguiente, se detuvo Hamilton, y cuando quedó seguro, paró después Verstappen. Partiendo con goma dura, Sainz se mantenía quinto y la pelea era con Pierre Gasly (Alpha Tauri) sexto, con Ricciardo y Pérez atrás. Se sumó Leclerc, pero un toque con Pérez generó un recargo para el mexicano, y para peor, luego se repitió la escena en otra curva y le dieron cinco segundos más.

Faltando veinte vueltas, Mercedes informó un daño en el auto de Hamilton y ordenaron que Bottas lo supere. Más tarde, Norris vio la chance de recuperar el podio y atacó, para doblegar a Lewis y volver a hacer podio en un circuito que lo vio en ese lugar en 2020.

Verstappen escapó aún más en la cima del campeonato con un funcionamiento superlativo sobre el resto, y si bien no tuvo el acompañamiento de Pérez, quien se complicó desde el inicio, Mercedes estuvo otra vez un escalón por debajo.

F1 GP Austria, Final, Fecha 9, Red Bull Ring:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 71 vueltas en 1m23s54s543 a 219,131 km/h
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 17s973
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 20s019
4- Lewis Hamilton, Mercedes a 46s452
5- Carlos Sainz, Ferrari a 57s144
6- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 57s915
7- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1m00s395
8- Charles Leclerc, Ferrari a 1m01s195
9- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1m01s844
10- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
14- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
15- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 1 vuelta
16- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
17- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
18- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 2 vueltas
19- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 71 vueltas
Récord de vuelta: Max Verstappen, 1m06s200
Recargados: Antonio Giovinazzi con 5 segundos por toque a Esteban Ocon; Lando Norris con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Yuki Tsunoda con 10 segundos por pisar línea blanca de ingreso a boxes; Sergio Pérez con 10 segundos por toques a Charles Leclerc; Lance Stroll con 5 segundos por exceder velocidad en boxes.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Más Vistas

Exit mobile version