Turismo Pista desarrolló la segunda fecha del campeonato, en Concepción del Uruguay, y se dieron finales con diferentes accidentes que retuvieron a los pelotones en varias ocasiones con auto de seguridad.
En Clase 1, la carrera tuvo incontables ingresos del AS, y nadie inmutó a Agustín Gajate (Fiat Uno) a pesar de que lo atacaron en cada relanzamiento. Adrián Oubiña (Fiat Uno) y Nicolás Ardesi (Fiat Uno) completaron el podio. Gajate lidera el certamen con 61 puntos, seguido por Oubiña con 53 y Ardesi con 42.
La divisional intermedia tuvo autos santafesinos peleando por el triunfo. Matías Quaglia (Chevrolet Celta) tuvo una gran tarea, pero con una pista húmeda y barro en el asfalto, un leve desliz dejó la puerta abierta para que el campeón Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) se quede con la punta y el triunfo para el Fiornovelli Sport Group. El de Cañada de Gómez perdió algunas posiciones. Alejo Cravero (Volkswagen Up) y Luciano González (Chevrolet Corsa) de Sá Pereyra completaron el podio, delante de un Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa) que peleó por el triunfo por buena parte de la carrera. Franco Fauret (Volkswagen Up) fue sexto y mantiene la punta del torneo, tres puntos por delante de Garbiglia y cuatro sobre González.
Finalmente, en Clase 3 se dio algo inolvidable para el equipo de Fabio Fiornovelli, porque Luigi Melli (Toyota Etios) ganó de punta a punta y el equipo de Arroyo Seco hizo doblete en el Turismo Pista. Melli se mantuvo siempre correctamente y con muchas interrupciones e incidentes, la carrera terminó con auto de seguridad, y el chaqueño volvió a la gloria. En el podio lo escoltaron Thiago Martínez (Renault Clio) y Juan Kreitz (Toyota Etios). Martínez es líder del certamen con 57 unidades, mientras que Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix) es segundo con 39 y Renzo Cerretti (Ford Fiesta) se encuentra tercero con 38.
La próxima fecha será el fin de semana del 3 de abril en Concordia, Entre Ríos.
TP Clase 1, Final, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 2, Final, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 3, Final, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.
Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.
“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.
Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.
El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.
El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.
Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.
En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.
Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México
NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.
Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.
El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.