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Nadie pudo con Manuel Luque

El piloto del Ambrogio Racing (Renault Fluence) ganó la final de la sexta fecha del TC2000 en Río Cuarto. Federico Iribarne (Honda Civic) fue segundo y Tomás Gagliardi Genné (Tercero)

Luego de lograr la pole position, Manuel Luque compartía la primera fila con su rival en el campeonato, Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea), a quien contuvo en la partida, detrás se acomodaba Mariano Pernia (Renault Fluence) que mantuvo una interesante lucha con el cordobés por el segundo lugar.

La carrera estuvo peleada desde el inicio ya que los 80 kilos de lastre que carga el auto del líder del campeonato evitó que se escapara del resto, pero el piloto santafesino logró contener los constantes embates de Ciarrochi, que logró sobrepasar al puntero en el final de la recta en la vuelta doce, pero el del PSG 16 team se pasó y Luque recuperó su lugar rápidamente, esto le permitió a Pernia ponerse a la par del escolta, pero la fricción que se produjo entre ambos le valió un apercibimiento al cordobés.

Luego del encontronazo por el segundo lugar, Luque aprovechó para alejarse, pero la distancia no duró demasiado ya que Ciarrochi se puso a la cola del Fluence rápidamente. Luego de contener a Iribarne, Pernia también le descontó al líder y en los últimos giros volvió a atacar al escolta pero en esta ocasión, el tandilense quedó fuera de competencia luego del toque que se produjo entre ambos y como consecuensia, el cordobés fue excluido.

Sin rivales, Luque recibió la cuadriculada en primer lugar y continua aumentando la distancia en el campeonato que continuará el fin de semana del 16 de Julio en el autódromo Juan y Oscar Gálvez donde habrá pilotos invitados.

TC2000, Final, Fecha 5, Río Cuarto:
1- Manuel Luque, Renault Fluence, 31 vueltas en 37m28s762
2- Federico Iribarne, Honda Civic a 3s297
3- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 5s224
4- Martín Chialvo, Ford Focus5s537
5- Agustín Lima, Peugeot 408 a 6s148
6- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 7s188
7- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 20s404
8- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 21s157
9- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 22s182
10- José Manuel Sapag, Honda Civic a 24s987
11- Martín Coulleri, Renault Fluence a 31s371
12- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 35s502
13- Manuel Mallo, Ford Focus a 37s314
14- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 39s517
15- Richard Rolando, Peugeot 408 a 46s891
16- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 1 vuelta
17- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 3 vueltas
18- Mariano Pernia, Renault Fluence a 4 vueltas
19- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
No clasificados:
– Alan Castellano, Fiat Linea a 14 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 16 vueltas
– Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 17 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 22 vueltas

Excluido: Marcelo Ciarrochi por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Pernia.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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