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Jonatan Castellano volvió al triunfo

Luego de casi cuatro años, el de Lobería prevaleció nuevamente en Turismo Carretera, esta vez luego de derrotar a Mauricio Lambiris (Ford) en Paraná.

En los primeros metros no se vivieron grandes emociones, ya que el poleman Lambiris contuvo a Jonatan Castellano (Dodge) y en la segunda fila, Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Facundo Ardusso (Torino).

Recién en la quinta vuelta hubo un sobrepaso entre los de adelante. Gastón Mazzacane (Chevrolet) doblegó a Luis José Di Palma (Torino), quien hasta ahí seguía como único puntero del certamen.

El tren se mantuvo hasta que en la vuelta 13 entró el auto de seguridad. Lo provocó un despiste de Alan Ruggiero (Torino), quien golpeó el muro del primer curvón. Lamentablemente debió abandonar.

Cuando volvió la bandera verde, Castellano intentó una maniobra alternativa a la que hizo en la largada, y en lugar de intentar la tijera en la segunda curva, se la jugó por afuera y Lambiris lo respetó, quedando el uruguayo por el lado sucio. Entonces el de Lobería aguantó y tras la curva tres, quedó en la punta.

En la ronda siguiente, Facu Ardusso tenía estudiada la maniobra y la repitió como Castellano, pero él para acceder al tercer lugar que tenía Canapino. Pero, entre la vuelta 22 y 23, dos golpes contra la pared por rotura de gomas cambió la historia. La primera fue de Juan José Ebarlín (Chevrolet), pero la segunda fue de Ardusso, y quedó fuera del podio y de la cima del certamen.

Con dos vueltas para concluir la competencia, Castellano ya tenía una diferencia tranquilizadora ante Lambiris, y Canapino volvió a la zona de podio. Ganó Castellano, siendo la primera victoria de Dodge en el 2017.

Por el campeonato, ‘Josito’ Di Palma sigue al frente. Ahora el parate será de más de un mes, y el fin de semana del 6 de agosto se disputarán los 1000 Kilómetros del TC, en Buenos Aires, para festejar los 80 años de la categoría más antigua del mundo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 25 vueltas en 39m00s594 a 162,228 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 1s146
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s001
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s371
5- Omar Martínez, Ford a 5s057
6- Luis José Di Palma, Torino a 7s779
7- Mauro Giallombardo, Ford a 9s690
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s148
9- Emanuel Moriatis, Ford a 10s425
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 11s037
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s383
12- Emiliano Spataro, Torino a 11s833
13- Juan Manuel Silva, Ford a 14s533
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 16s793
15- Carlos Okulovich, Torino a 21s265
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 21s266
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 21s898
18- Leonel Pernía, Chevrolet a 23s236
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 23s797
20- Gabriel Ponce de León, Ford a 24s140
21- Mariano Werner, Ford a 24s666
22- Matías Rossi, Ford a 25s114
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 15s358
24- José Savino, Ford a 26s162
25- Matías Jalaf, Torino a 26s538
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 27s033
27- Esteban Gini, Chevrolet a 27s513
28- Lionel Ugalde, Ford a 27s916
29- Martín Serrano, Chevrolet a 28s905
30- Juan Martin Bruno, Dodge a 29s558
31- Próspero Bonelli, Ford a 30s384
32- Sebastián Diruscio, Dodge a 31s215
33- Facundo Gil Bicella, Dodge a 50s420
34- Julián Santero, Torino a 1m08s561
35- Facundo Ardusso, Torino a 3 vueltas
36- Nicolás Bonelli, Ford a 3 vueltas
37- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 4 vueltas
38- Alan Ruggiero, Torino a 13 vueltas
39- Nicolás González, Torino a 13 vueltas
40- Camilo Echevarría, Chevrolet a 17 vueltas
41- Martín Ponte, Dodge a 21 vueltas
42- Christian Dose, Chevrolet a 23 vueltas
No largó:
– Pedro Gentile, Chevrolet
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 2, 1m27s444 a 173,693 km/h
Recargados: Julián Santero con 20 segundos por exceso de velocidad en largada; Julián Santero con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento; Juan Pablo Gianini por toque a Carlos Okulovich; José Manuel Urcera por toque a Matías Rossi

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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