Redes Sociales

Noticias

Nadie pudo con Manuel Luque

El piloto del Ambrogio Racing (Renault Fluence) ganó la final de la sexta fecha del TC2000 en Río Cuarto. Federico Iribarne (Honda Civic) fue segundo y Tomás Gagliardi Genné (Tercero)

Luego de lograr la pole position, Manuel Luque compartía la primera fila con su rival en el campeonato, Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea), a quien contuvo en la partida, detrás se acomodaba Mariano Pernia (Renault Fluence) que mantuvo una interesante lucha con el cordobés por el segundo lugar.

La carrera estuvo peleada desde el inicio ya que los 80 kilos de lastre que carga el auto del líder del campeonato evitó que se escapara del resto, pero el piloto santafesino logró contener los constantes embates de Ciarrochi, que logró sobrepasar al puntero en el final de la recta en la vuelta doce, pero el del PSG 16 team se pasó y Luque recuperó su lugar rápidamente, esto le permitió a Pernia ponerse a la par del escolta, pero la fricción que se produjo entre ambos le valió un apercibimiento al cordobés.

Luego del encontronazo por el segundo lugar, Luque aprovechó para alejarse, pero la distancia no duró demasiado ya que Ciarrochi se puso a la cola del Fluence rápidamente. Luego de contener a Iribarne, Pernia también le descontó al líder y en los últimos giros volvió a atacar al escolta pero en esta ocasión, el tandilense quedó fuera de competencia luego del toque que se produjo entre ambos y como consecuensia, el cordobés fue excluido.

Sin rivales, Luque recibió la cuadriculada en primer lugar y continua aumentando la distancia en el campeonato que continuará el fin de semana del 16 de Julio en el autódromo Juan y Oscar Gálvez donde habrá pilotos invitados.

TC2000, Final, Fecha 5, Río Cuarto:
1- Manuel Luque, Renault Fluence, 31 vueltas en 37m28s762
2- Federico Iribarne, Honda Civic a 3s297
3- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 5s224
4- Martín Chialvo, Ford Focus5s537
5- Agustín Lima, Peugeot 408 a 6s148
6- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 7s188
7- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 20s404
8- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 21s157
9- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 22s182
10- José Manuel Sapag, Honda Civic a 24s987
11- Martín Coulleri, Renault Fluence a 31s371
12- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 35s502
13- Manuel Mallo, Ford Focus a 37s314
14- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 39s517
15- Richard Rolando, Peugeot 408 a 46s891
16- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 1 vuelta
17- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 3 vueltas
18- Mariano Pernia, Renault Fluence a 4 vueltas
19- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
No clasificados:
– Alan Castellano, Fiat Linea a 14 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 16 vueltas
– Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 17 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 22 vueltas

Excluido: Marcelo Ciarrochi por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Pernia.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas