Redes Sociales

Formula E

Nelson Piquet, como en 1980

Donde supo ganar su homónimo padre en Fórmula 1 hace 35 años, el brasileño ‘Nelsinho’ se alzó con el triunfo en la Fórmula E, por la sexta fecha de la temporada conduciendo para China Racing.

La partida fue excelente para Piquet, pasando de tercero a primero frente al poleman Daniel Abt (Audi Sport ABT). Piquet, al igual que su escolta Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport), aprovecharon el uso del ‘Fan Boost’, esa potencia extra para los pilotos más votados por el público en la previa a la competencia, utilizada en un sector determinado de la pista.

Detrás de Piquet, al principio estaba perseguido por Abt y Nicolas Prost (e.dams Renault), pero ambos utilizaron demasiada potencia y se excedieron en el consumo. Ambos terminaron penalizados, más allá de que en pista, Vergne pudo doblegar a ambos. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) completó el podio y volvió a la punta del campeonato, con Piquet como escolta, un 1-2 para Brasil; Nico Prost cayó de primero a tercero.

Se dieron dos neutralizaciones en la carrera, la primera por un choque del local Scott Speed (Andretti Autosport) en la chicana de las curvas 1 y 2. Luego, un toque de Charles Pic (China Racing) y Jarno Trulli (Trulli Team), dejó al italiano dado vuelta y sin chances de evitar obstruir la pista.

A la hora del cambio de auto, Abt fue el primero en parar, aún segundo por el momento, en el giro 22. Al siguiente se detuvieron Piquet, Vergne y di Grassi, los que coparían los tres priemros lugares. En la 24 entró el resto, y el clasificador se reordenó con mucha diferencia a favor de Piquet, sin dejar lugar a una pelea rueda a rueda por el triunfo.

Hace dos días se cumplió un nuevo aniversario del triunfo en 1978 de Carlos Alberto Reutemann con Ferrari en aquel GP de F1, y ahora en ese mítico lugar del oeste estadounidense, fue el turno de otra categoría mundial de monopostos y con otro sudamericano, cuyo padre también ganó allí, e 1980.

La próxima fecha será en Mónaco, el fin de semana del 9 de mayo.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Long Beach:
1- Nelson Piquet Jr, China Racing, 39 vueltas en
2- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1s705
3- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 3s094
4- Sebastien Buemi, Team e-dams Renault a 3s518
5- Bruno Senna, Mahindra Racing a 8s844
6- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 13s560
7- Antonio Félix da Costa, Amlin Aguri a 16s271
8- Jaimer Alguersuari, Virgin Racing a 18s075
9- Loïc Duval, Dragon Racing a 18s436
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 20s418
11- Nick Heidfeld, Venturi a 21s3
12- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 32s9
13- Vitantonio Liuzzi, Trulli Team a 38s
14- Nicolas Prost, Team e-dams Renault a42s4
15- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 44s4
16- Charles Pic, China Racing a 58s1
No clasificados:
– Salvador Durán, Amlin Aguri a 12 vueltas
– Sam Bird, Virgin Racing a 17 vueltas
– Jarno Trulli, Trulli Team a 32 vueltas
– Scott Speed, Andretti Autosport a 36 vueltas
Récord de vuelta: Loïc Duval, 59s239
Pase y siga: Nicolas Prost y Daniel Abt por exceder consumo de energía

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=SrH5q2C8DC0″]

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas