Redes Sociales

Fórmula 1

Nico Rosberg sigue perfecto

F1 Sochi 2016

El alemán de Mercedes venció de comienzo a fin en Sochi, por el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Con gran firmeza y aprovechando los inconvenientes del pelotón, fue invencible una vez más.

Los primeros metros de carrera fueron caóticos. Nico Rosberg se escapó al frente y detrás Kimi Räikkönen (Ferrari) pasó a la segunda colocación, dejando a su compatriota Valtter Bottas (Williams) tercero. Más atrás, Sebastian Vettel (Ferrari) intentó pasar de séptimo a quinto pero en el primer frenaje fue golpeado por Daniil Kvyat (Red Bull) y en la siguiente curva otra vez, y el segundo golpe, ya con un auto herido de Vettel, lo hizo dar contra las defensas y el tetracampeón abandonó. Más atrás, otros toques involucraron a Esteban Gutiérrez (Haas), Rio Haryanto (Manor) y Nico Hülkenberg (Force India).

Entró el auto de seguridad y para la cuarta vuelta, volvió la bandera verde. Bottas no dudó en buscar a Räikkönen y lo doblegó. Mientras, Lewis Hamilton (Mercedes) largando décimo, ya se había metido cuarto al superar a Felipe Massa (Williams). Luego en zona de puntos estaban Max Verstappen (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren), Romain Grosjean (Haas) y los Renault de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

Hamilton pasó a Räikkönen en la séptima vuelta, y la carrera tuvo distintos roces y entreveros en el pelotón, donde por ejemplo Sergio Pérez (Force India) y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Kvyat trataban de avanzar desde atrás. El mexicano fue quien mejor pudo hacer las cosas, pero el australiano y el local se complicaron.

En el giro 17 Bottas paró en boxes, en la siguiente Hamilton y dos más tarde Räikkönen, en lo que fue la lucha más emocionante, para definir el podio. Los dos campeones mundiales de ese grupo sacaron provecho y Valtteri quedó cuarto, y de ese modo los Mercedes quedaron adelante para marcar el 1-2. Rosberg paró más tarde y no perdió la punta.

Dentro de la zona de puntos, Verstappen se quedó por problemas mecánicos y no pudo sumar. Alonso quedó sexto en gran actuación, con Magnussen, Grosjean, Pérez y Jenson Button (McLaren) completando el Top 10.

Hamilton dejó todo por buscar el triunfo pero fue imposible descontar tanto terreno. Los cinco de adelante quedaron muy separados entre sí y el cierre de carrera fue previsible, porque todos pudieron cuidar sus máquinas hasta el final.

Rosberg lleva siete victorias al hilo contando el 2015 y posee puntaje ideal al prevalecer en los cuatro GP del 2016. La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Barcelona. Ayrton Senna y Michael Schumacher han logrado ganar en diferentes momentos, las cuatro primeras carreras en un año y luego fueron campeones.

F1 GP Rusia, Final, Fecha 4, Sochi:
1- Nico Rosberg, Mercedes, 53 vueltas en
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 23s242
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 25s272
4- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 43s002
5- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1m13s642
6- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
7- Kevin Magnussen, Renault a 1 vuelta
8- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
9- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
10- Jenson Button, McLaren-Honda a 1 vuelta
11- Daniel Ricciardo, Red Bull-Tag Heuer a 1 vuelta
12- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
14- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Daniil Kvyat, Red Bull-Tag Heuer a 1 vuelta
16- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
17- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Max Verstappen, Toro Rosso-Ferrari a
– Sebastian Vettel, Ferrari a 52 vueltas
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 52 vueltas
– Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 52 vueltas
Penalizados: 10 segundos en boxes para Daniil Kvyat por toque a Sebastian Vettel; 10 segundos en boxes para Esteban Gutiérrez por toque a Nico Hülkenberg; 10 segundos para Carlos Sainz por barrer pista a Jolyon Palmer; 5 segundos para Felipe Nasr por no respetar retome a pista

Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas