Redes Sociales

WEC

Nico Varrone y Luis Pérez Companc hicieron 1-2 argentino en Portimão

El Mundial de Resistencia FIA, WEC, disputó su segunda fecha en Portugal, en Algarve, y la clase LMGTE Am fue dominada por los argentinos Nicolás Varrone (Chevrolet) y Luis Pérez Companc (Ferrari) terminaron primero y segundo con sus tripulaciones. En la clase mayor, no hubo fortuna para José María López (Toyota) y Esteban Guerrieri (Vanwall).

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron con el Toyota número 8, mientras que el del argentino tuvo problemas y a pesar de haber ganado en Sebring, cayeron del primer al tercer puesto en el clasificador. Problemas de transmisión dejaron al auto del cordobés en novena ubicación. En tanto que Guerrieri quedó aún más lejos, dando 174 vueltas para ser 36º en la general.

Esta vez la alegría solamente estuvo en los autos de GT, con segunda victoria consecutiva para Nicolás Varrone, compartiendo auto con Ben Keating y Nicky Catsburg. El Corvette Racing sigue a paso firme, aunque esta vez Pérez Companc se desquitó del mal inicio en Sebring y llegó segundo junto a Lilou Widoux y Alessio Rovera con una de las unidades de AF Corse. Varrone lidera el certamen de pilotos en LMGTE Am.

La próxima carrera será entre el 27 y 29 de abril, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

WEC Mundial de Resistencia, Final, Fecha 2, Algarve:

POSEQUIPO / PILOTOSVUELTASTIEMPODIFERENCIA
1TOYOTA GAZOO RACINGBUEMI S. HARTLEY B. HIRAKAWA R.#82226:01:26.343
2FERRARI AF CORSEFUOCO A. MOLINA M. NIELSEN N.#502216:01:35.0751 VUELTA
3PORSCHE PENSKE MOTORSPORTESTRE K. LOTTERER A. VANTHOOR L.#62216:02:41.5731 VUELTA
4CADILLAC RACINGBAMBER E. LYNN A. WESTBROOK R.#22206:01:34.8302 VUELTAS
5PEUGEOT TOTALENERGIESDUVAL L. MENEZES G. MULLER N.#942206:02:45.2712 VUELTAS
6FERRARI AF CORSEPIER GUIDI A. CALADO J. GIOVINAZZI A.#512196:01:35.0803 VUELTAS
7PEUGEOT TOTALENERGIESDI RESTA P. JENSEN M. VERGNE J.#932196:01:50.1913 VUELTAS
8GLICKENHAUS RACINGDUMAS R. BRISCOE R. PLA O.#7082176:02:01.9395 VUELTAS
9TOYOTA GAZOO RACINGCONWAY M. KOBAYASHI K. LOPEZ J.#72156:01:39.9217 VUELTAS
10UNITED AUTOSPORTSPIERSON J. VAN DER GARDE G. JARVIS O.#232156:02:20.9507 VUELTAS
11UNITED AUTOSPORTSLUBIN F. HANSON P. HANLEY B.#222156:02:21.6347 VUELTAS
12TEAM WRTANDRADE R. KUBICA R. DELETRAZ L.#412156:02:26.2227 VUELTAS
13PREMA RACINGPIN D. BORTOLOTTI M. KVYAT D.#632156:02:38.8157 VUELTAS
14HERTZ TEAM JOTABECKMANN D. YE Y. FELIX DA COSTA A.#482156:02:52.6737 VUELTAS
15PREMA RACINGUGRAN F. CORREA J. VISCAAL B.#92156:02:53.0647 VUELTAS
16TEAM WRTGELAEL S. HABSBURG F. FRIJNS R.#312156:02:53.7177 VUELTAS
17JOTAHEINEMEIER-HANSSON D. FITTIPALDI P. RASMUSSEN O.#282156:02:57.0107 VUELTAS
18ALPINE ELF TEAMVAXIVIERE M. CANAL J. MILESI C.#362156:02:58.7857 VUELTAS
19INTER EUROPOL COMPETITIONSMIECHOWSKI J. SCHERER F. COSTA A.#342146:02:05.8368 VUELTAS
20ALPINE ELF TEAMNEGRÃO A. ROJAS M. CALDWELL O.#352136:01:29.5739 VUELTAS
21CORVETTE RACINGKEATING B. VARRONE N. CATSBURG N.#332066:02:13.89316 VUELTAS
22RICHARD MILLE AF CORSEPEREZ COMPANC L. WADOUX L. ROVERA A.#832066:02:14.15316 VUELTAS
23IRON DAMESBOVY S. GATTING M. FREY R.#852066:02:38.29716 VUELTAS
24AF CORSEFLOHR T. CASTELLACCI F. RIGON D.#542066:02:41.71416 VUELTAS
25AF CORSEALESSI D. MANN S. DE PAUW U.#212066:02:52.30916 VUELTAS
26PROJECT 1 – AOPEDRO RAMOS M. MOURA DE OLIVEIRA G. CAIROLI M.#562056:01:42.61217 VUELTAS
27DEMPSEY – PROTON RACINGRIED C. PEDERSEN M. ANDLAUER J.#772056:02:55.47417 VUELTAS
28ORT BY TFAL HARTHY A. DINAN M. EASTWOOD C.#252056:03:02.73417 VUELTAS
29PROTON COMPETITIONHARDWICK R. ROBICHON Z. TINCKNELL H.#882046:02:21.20618 VUELTAS
30KESSEL RACINGKIMURA T. HUFFAKER S. SERRA D.#572046:02:26.04018 VUELTAS
31GR RACINGWAINWRIGHT M. PERA R. BARKER B.#862046:02:36.45518 VUELTAS
32IRON LYNXSCHIAVONI C. CRESSONI M. PICARIELLO A.#602036:02:38.80319 VUELTAS
33NORTHWEST AMRDALLA LANA P. JEFFERIES A. THIIM N.#982026:01:28.38920 VUELTAS
34VECTOR SPORTCULLEN R. KAISER M. AUBRY G.#101936:01:37.12929 VUELTAS
35PORSCHE PENSKE MOTORSPORTCAMERON D. CHRISTENSEN M. MAKOWIECKI F.#51896:02:43.57133 VUELTAS
36FLOYD VANWALL RACING TEAMDILLMANN T. GUERRIERI E. VILLENEUVE J.#41744:52:29.28248 VUELTAS
37D’STATION RACINGHOSHINO S. STEVENSON C. FUJII T.#777421:32:11.225180 VUELTAS

Mauro Calandria / Foto: WEC

WEC

Toyota ganó unas emocionantes 6 Horas de Imola

El Mundial de Resistencia tuvo una verdadera carrera para todos los gustos en Imola, por la segunda fecha de la temporada. Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck De Vries (Toyota) ganaron con el auto 7 sosteniéndose ante los embates de Porsche, y aprovechando una estrategia y clima cambiante que arruinó a Ferrari.

La largada vio a las 3 Ferrari tomar los primeros lugares, mientras en el pelotón GT3 se chocaron y el Porsche 91 golpeó contra la pared en plena recta de boxes. En los Hypercar, llegaron a la primera variante con incidentes, involucrándose un Peugeot, un Alpine y la peor parte para el BMW número 15, que volvió a pista después de una larga reparación.

El auto 51 de Ferrari AF Corse pasó a liderar, largando desde el tercer puesto, y en GT3 era el Porsche 92 del Manthey Racing el que comandaba todo. Pero el clima haría su ingreso en acción: lloviznas complicaron el andar de los pilotos y fue el Toyota número 7 con De Vries uno de los primeros en parar y poner gomas con dibujo. Ferrari intentó seguir pero la lluvia se hizo más fuerte y cuando pararon, quedaron del sexto hacia atrás, arruinando todas las chances de ganar y deleitar a los más de 70 mil fanáticos presentes, gran mayoría esperando ver prevalecer a los vigentes ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Muchos despistes y toques generaron neutralizaciones y autos de seguridad, que poco hicieron para que Ferrari avance.

Luego vino la gran pelea por la GT3, donde el Manthey Racing se retrasó con el 92 y la lucha fue entre los BMW M4 GT3, en uno de ellos, Valentino Rossi con el 46. Si bien lideraron bastante tiempo, el rendimiento del auto 31 fue mejor con Darren Leung y Augusto Farfus fundamentalmente, y el aporte de Sean Gelael en su segunda carrera en la divisional, llegaron a una estupenda victoria.

Kamui Kobayashi, a pesar de su experiencia, se encontró con situaciones desafiantes como el diluvio apenas se subió al auto, con gomas para piso seco, y luego fue uno de los que apostó a volver a las lisas para encarar la última fase con una gran reducción en el consumo de combustible. Esa estrategia permitió al Porsche numero 6 acercarse con Kevin Estre al mando, y cuando el Team Penske olía sangre y quería volver a ganar como en Lusail, el japonés aceleró y fue hacia el triunfo, a sabiendas de que tenía más ritmo en su Hypercar.

WEC, Final, Fecha 2, 6 Horas de Imola:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Ferrari metió 1-2-3 en clasificación

Las 3 Ferrari 499P volaron en las pruebas de clasificación para las 6 Horas de Imola, por la segunda fecha del Mundial de Resistencia. Antonio Fuoco con el auto número 50 fue el poleman, pero en segundo puesto quedó Robert Shwartzman con el auto 83 y Alessandro Pier Guidi metió al 51 en el tercer puesto.

Porsche sigue siendo amenaza, ya que Kevin Estre con el auto 6 del Team Penske se metió cuarto, justo por delante del 963 número 5, conducido por Matt Campbell. Toyota con el 7 se ubicaron sextos y luego quedó el mejor BMW, gracias a René Rast. El Top 10 lo completaron el Toyota 8, el Porsche del Team Jota con Callum Ilott al mando y el Porsche de Proton, con Julien Andlauer al volante.

En LMGT3, el Manthey Racing dominó la clasificación con el Porsche 911 RSR número 92, que viene de vencer en la apertura de calendario en Lusail. Aliaksandr Malykhin fue el encargado de manejarlo hacia la pole. Le sacó casi siete décimas al segundo, el Aston Martin Vantage del Heart of Racing, manejado por Ian James. El auto más mimado por los italianos, el BMW M4 número 46 de Valentino Rossi, largará tercero gracias al gran giro realizado por Ahmad Al Harthy. En tanto que el úncio argentino en pista, José María López, no logró que su Lexus RC F sea competitivo, y en clasificación Esteban Masson no pudo sacarlo de los últimos lugares.

La carrera se largará a las 8 (hora argentina), con seis horas de acción para cerrar la segunda cita del calendario del WEC.

WEC, Clasificación, Fecha 2, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Ferrari dominó el viernes

El Mundial de Resistencia aceleró en Imola con los dos primeros entrenamientos, que tuvieron a las Ferrari de AF Corse como las referencias en ambas tandas. En GT3, fue un día de resultados opacos para el Lexus que conduce José María López, único argentino en la grilla.

La 499P amarilla número 83 de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye arrancó en lo más alto, delante de la Ferrari 499P número 50 conducida por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Pero estos últimos, bajaron los tiempos en el segundo entrenamiento y superaron a su hermana de colores cambiados. Entre ellos se coló el Porsche ganador de Lusail, el número 6 del Penske Motorsport, manejado por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.

En GT3, lideraron los Corvette del TF Sport, primero con Charlie Eastwood, Rui Andrade y Tom Van Rompuy, y en la segunda, de la mano de Daniel Juncadella, Sébastien Baud y Hiroshi Koizumi. El argentino ‘Pechito’ López, en su segunda carrera dentro de la GT3 con el Lexus quedó 9º y 11º respectivamente, con el Akkodis ASP Team de Francia. López conduce junto a Esteban Masson y Takeshi Kimura, desarrollando el RC F GT3.

WEC, 1º Entrenamiento, Fecha 2, Imola:

WEC, 2º Entrenamiento, Fecha 2, Imola:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas