Redes Sociales

Noticias

Nicolás Bürki, primerizo en TS1800

Representando a Carcarañá, obtuvo el triunfo con su Volkswagen Gol Trend en San Jorge, por la cuarta fecha del certamen.

El inicio tuvo a Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) largando muy bien, y no tanto a Gustavo Santibáñez (Renault Clio), quien perdió la segunda posición con Diego Schibli (Volkswagen Gol). Una vuelta después, este último lamentablemente abandonó cuando estaba teniendo su mejor actuación personal.

Mientras tanto, Damián Kirstein (Renault Clio) también dio cuenta de Santibáñez, y Guillermo Albertengo (Renault Clio) hizo lo mismo con Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic). Gastón Giordano (Fiat Palio), debía largar en la zona de vanguardia pero un inconveniente mecánico forzó el abandono previo a la partida, algo que también le ocurrió a José Luis Costamagna (Ford Escort), tras salirse una rueda de su auto en la serie.

Danilo D’Angelo (Renault Clio), largando décimo ganó tres posiciones y se estabilizó detrás de Bucci, en una pelea que también tenía tensiones por el campeonato ya que el de General Roca lideraba la tabla seguido de cerca por el de Villa Gobernador Gálvez. Poco a poco, Bucci se defendió y se les acercó Gastón Martinet (Renault Clio), para una batalla de tres, aunque los dos de atrás en calidad de compañeros de estructura.

Pasaron varias vueltas hasta que un encontronazo entre D’Angelo y Bucci terminó con el cordobés ingresando a boxes, y a Bucci luchando sólo con Martinet, y el joven carlospacence de 16 años dio cuenta del volante de VGG. Lo acontecido dejó a Bucci como puntero del campeonato, y la desazón de Danilo en esta oportunidad.

Adelante, Bürki se llevó de forma contundente su primera victoria en el TS1800, mientras que el podio lo completaron ‘Monchi’ Kirstein y el ‘Pelado’ Santibáñez. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de julio en Rafaela.

TS1800, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 16 vueltas en 25m15s614 a 118,574 km/h
2- Damián Kirstein, Renault Clio a 2s914
3- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 6s185
4- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 7s426
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 11s450
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 15s216
7- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 21s049
8- Andrés Cief, Renault Clio a 24s407
9- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 24s747
10- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 25s679
11- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 25s873
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 30s862
13- Rodrigo Faudone, Ford Ka a 31s745
14- Diego Trovero, Renault Clio a 36s575
15- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 37s090
16- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 42s338
17- David Venaría, Volkswagen Gol a 43s280
18- Fernando Zerbonia, Ford Escort a 43s312
19- Daniel Gabarra, Renault Clio a 1 vuelta
20- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 10 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Diego Schibli, Volkswagen Gol a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Gustavo Vidal, Renault Clio
No largaron:
– Gastón Giordano, Fiat Palio
– José Luis Costamagna, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Nicolás Bürki en el giro 2, 1m30s402 a 124,245 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas