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No le pesó la victoria

Manuel Luque (Renault Fluence) ganó la final de la cuarta fecha del TC2000 en Paraná. Tomás Galiardi Genné (Ford Focus) y Santiago Mallo (Ford Focus) lo acompañaron en el podio.

El piloto del Ambrogio Racing partía desde la pole position junto a Gagliardi Genné y mantuvo la punta luego de que el semáforo indicara el comienzo de la competencia detrás se acomodaba Santiago Mallo, Sebastián Peluso (Ford Focus) y Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) que avanzó varios lugares en la largada.

Pese a los kilos con los que cuenta el Renault Fluence de Luque, controló la diferencia con su escolta que mantenía a raya a su compañero de equipo, Mallo. Los tres se alejaron rápidamente de Peluso que ocupaba el cuarto lugar mientras el segundo en el campeonato se encontraba en la quinta posición delante de Martín Chialvo (Ford Focus) y Mariano Pernia (Renault Fluence)

La punta solo estuvo en peligro en una oportunidad, cuando en la séptima vuelta Luque se pasa en la curva de noventa grados y Gagliardi Genné aprovechó para empareja la marcha pero afortunadamente para el piloto santafesino la cuerda quedó a su favor y logró mantener el liderazgo.

Transcurridas las veinticuatro vueltas, el líder del campeonato repitió victoria y aumenta la ventaja con su escolta, Ciarrochi, que se retrasó debido a la rotura de un neumático. La próxima fecha será en el autódromo de Río Cuarto el fin de semana del 25 de junio.

TC2000, Final, Fecha 4, Paraná:
1- Manuel Luque, 24 vueltas en 36:49.138 a 165.876 km/h
2- Tomás Gagliardi Genne, Ford Focus a 1s296
3- Santiago Mallo, Ford Focus a 5s047
4- Sebastán Peluso, Ford Focus a 9s376
5- Martín Chialvo, Ford Focus a 10s445
6- Mariano Pernía, Renault Fluence a 12s540
7- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 15s282
8- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 16s785
9- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 17s384
10- Agustín Lima, Peugeot 408 a 21s725
11- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 23s833
12- Federico Iribarne, Honda Civic a 28s276
13- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 33s063
14- Martín Coulleri, Renault Fluence a 33s614
15- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 33s783
16- Juan Manuel Sapag, Honda Civic a 51s901
17- Emiliano Marino, Peugeot 408 a 1m01s055
18- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 1m01s674
19- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 1m05s918
20- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 1m09s475
21- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 1 vuelta
No clasificados:
– Rudy Bundziak, Fiat Linea a 10 vueltas
– Mariano Beraldi, Fiat Linea a 14 vueltas
– Marcos Zago, Peugeot 408 a 20 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: TC2000

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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