Juan Ignacio Canela tuvo un duro fin de semana en Paraná, por la séptima fecha del TS1800. El rafaelino penó con el motor pero en la final se las ingenió para pelear de igual a igual con sus rivales directos por el certamen, hasta que un despiste cerró todo con una deserción.
El sábado el nivel demostrado en la primera mitad de temporada no se pudo demostrar, teniendo el motor con algunos inconvenientes tras un despiste en entrenamientos. Para la clasificación pudo hacer un giro veloz que lo depositó séptimo, y a partir de allí buscó buenos resultados el domingo.
Para la serie, el motor no estuvo competitivo y eso terminó relegándolo un poco, llegando quinto y sumando un punto al menos para el certamen. Luego la final fue de menor a mayor, pero faltando un par de vueltas debió evitar un choque y se fue de pista. El Clio no encendió más y debió desertar, quedando 18º y sumando un pequeño puñado de unidades.
“Fue un fin de semana que empezamos mal. Con un despiste en la primera vuelta de la tanda inicial. Desde allí el motor quedo sentido y no funcionó del todo bien. En la clasificación pudimos redondear una buena vuelta atrás de Javier Penezone al cual le agradezco la gentileza quedando séptimo a sólo una décima del segundo”, detalló el volante de Rafaela sobre lo ocurrido el sábado.
Detallando el domingo, con serie y final un tanto enredadas, relató: “Después el domingo se terminó de arruinar el impulsor en la culminación de la serie, quedando quinto sin mucho por avanzar. La final la veía muy complicada, con motor de repuesto y 40 kilos extra de lastre para el auto. Y así lo fue, pudimos avanzar aprovechando errores de otros y cuando se terminaba la carrera me tiré a pasar en el ingreso de la S a Andrés Cief y delante mío se rozaron Lucas Huser con Nicolás Bürki y ahí es cuando tuve que hacer un trompo para no pegarle a Nico. Luego no arrancó más y se terminó el fin de semana para mí.”
Analizando los resultados y los padecimientos de esta carrera, ‘Juani’ Canela expresó: “Fue una fecha con sabor amargo y preocupado por el buen funcionamiento de otras marcas. Hay que trabajar mucho para lo que viene y tratar de mejorar la velocidad final del Clio. Estamos por debajo de varios autos y sobre todo en circuitos veloces. Agradezco al EB Pro Racing y a todos los sponsors que confían en este proyecto”.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.