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No sólo comparten apellido

Gastón Rossi fue confirmado por Matías Rossi para disputar los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera.

En agosto el TC tendrá su fiesta por los 80 años de vida y la competencia que será en Buenos Aires será histórica, pero también de formato especial. Serán 1000 Kilómetros con tripulaciones de hasta tres pilotos, y el santafesino Gastón Rossi estará en una de ellas.

Estando con poca participación por cuestiones presupuestarias, Gastón Rossi fue invitado por Matías Rossi, con quien comparte la pasión del automovilismo y un apellido sin ser familiares. Pero ahora, serán más que eso, porque tripularán el mismo auto en una carrera que promete ser inolvidable.

Este año el santafesino inició la temporada de TC Pista pero actualmente está debajo del auto al no tener el presupuesto necesario para seguir mostrando su talento. Por eso es que al llegar esta chance, será la vuelta a las pistas y en un modo inmejorable, debutando en TC.

“Estoy muy feliz y emocionado, pero también agradecido a Matías y todo su equipo Nova Racing. Es muy especial para mí porque voy a estar corriendo con mi ídolo del automovilismo argentino, no es cosa de todos los días. Quiero disfrutar este momento y prepararme con todo para una carrera que será difícil”, manifestó el ex piloto de Fórmula Renault, TC Mouras y actualmente pausado en TC Pista.

Analizando la situación, comentó: “Va a ser una competencia dura física y mentalmente, pero también será complicado estar a la altura de Matías. En parte, ya le dije a él que hay un cien por ciento de compromiso para estar en la mejor manera y luchar por el mejor resultado posible. Es difícil explicar lo que se siente, me toca estar a mí en este lugar y es una oportunidad de oro. Hay que dar todo para poder aprovecharlo”.

Revelando los cabos que ataron a los Rossi, Gastón detalló: “Se dio hablando con Alcides Piatti (chasista), con quien me quedó una gran relación por haber trabajado juntos en el equipo de Satriano en TC Mouras durante el 2015, y de esa buena relación, tuve la posibilidad de trabajar con él y ‘Coco’ Burani. En aquel momento tuve una gran impresión desde el punto de vista técnico y humano de ellos. Si me dieran la oportunidad de elegir y tuviera el presupuesto correría con ellos en la categoría que sea, porque sé la capacidad que hay”.

Y añadió: “Está bueno tener experiencia de trabajo con esta gente, tanto con Alcides, como Coco, y también de Nano, el encargado del auto, y eso me da puntos a favor. Ahora tengo que prepararme y sé que con Matías puedo llegar a tener un gran resultado”.

Concluyendo, Gastón Rossi sabe dónde está plantado de cara a los 1000 Kilómetros que se llevarán a cabo el 6 de agosto: “No hay nada mejor que debutar en el TC, la categoría más popular de Argentina, con el mejor piloto del país, siendo muy lejano para mí en el futuro el correr como titular en el Turismo Carretera”.

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

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Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

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Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

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