Redes Sociales

Fórmula 1

Norris y Verstappen, los mejores; Ricciardo, lastimado

Los entrenamientos para el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 resultaron favorables a Red Bull como era de esperar, con Max Verstappen dominando la primera tanda, pero en la segunda, Lando Norris con el McLaren logró el mejor tiempo del día.

Verstappen sigue siendo favorito porque no parece haberse visto el potencial máximo de ningún equipo hasta ahora, con Williams y AlphaTauri sorprendiendo dentro del Top 5 con Alexander Albon y Yuki Tsunoda respectivamente.

Daniel Ricciardo, en problemas: un fuerte accidente de Oscar Piastri con McLaren, derivó en una maniobra evasiva del australiano de AlphaTauri y golpeó contra las defensas de neumáticos, sufriendo una lastimadura en una mano por lo cual fue derivado al hospital. Liam Lawson, piloto de reserva, reemplazará a Daniel Ricciardo.

F1 GP de Países Bajos, Práctica 1, Fecha 13, Zandvoort:

POSNODRIVERCARTIMEGAPLAPS
11Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:11.85231
214Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:12.130+0.278s22
344Lewis HamiltonMERCEDES1:12.225+0.373s24
411Sergio PerezRED BULL RACING HONDA RBPT1:12.323+0.471s27
523Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:12.447+0.595s25
64Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:12.460+0.608s22
72Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES1:12.617+0.765s30
881Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:12.658+0.806s21
922Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT1:12.749+0.897s21
1031Esteban OconALPINE RENAULT1:12.802+0.950s29
1163George RussellMERCEDES1:12.813+0.961s23
1210Pierre GaslyALPINE RENAULT1:12.895+1.043s30
133Daniel RicciardoALPHATAURI HONDA RBPT1:12.990+1.138s26
1420Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:13.322+1.470s30
1577Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1:13.448+1.596s30
1616Charles LeclercFERRARI1:13.519+1.667s26
1724Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI1:13.826+1.974s20
1827Nico HulkenbergHAAS FERRARI1:14.023+2.171s13
1939Robert ShwartzmanFERRARI1:14.803+2.951s25
2018Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES2

F1 GP de Países Bajos, Práctica 2, Fecha 13, Zandvoort:

POSNODRIVERCARTIMEGAPLAPS
14Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:11.33030
21Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:11.353+0.023s26
323Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:11.599+0.269s31
444Lewis HamiltonMERCEDES1:11.638+0.308s27
522Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT1:11.720+0.390s31
610Pierre GaslyALPINE RENAULT1:11.766+0.436s30
711Sergio PerezRED BULL RACING HONDA RBPT1:11.817+0.487s29
818Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:11.835+0.505s31
977Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1:11.857+0.527s31
1014Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:11.863+0.533s31
1116Charles LeclercFERRARI1:11.915+0.585s30
122Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES1:11.934+0.604s32
1331Esteban OconALPINE RENAULT1:12.001+0.671s30
1463George RussellMERCEDES1:12.009+0.679s28
1524Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI1:12.074+0.744s30
1655Carlos SainzFERRARI1:12.093+0.763s31
1720Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:12.404+1.074s28
1827Nico HulkenbergHAAS FERRARI1:12.693+1.363s31
1981Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:12.901+1.571s6
203Daniel RicciardoALPHATAURI HONDA RBPT1:13.096+1.766s7

Mauro Calandria / Foto: F1

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas