Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Nuevo podio completo de Citroën

Los C-Elysée de Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López lograron otro 1-2-3 para la marca francesa en Marrakech, por la segunda cita del certamen de WTCC.

Largando en punta, Muller y Loeb fueron soldados uno del otro luego de escapar a la carambola del primer frenaje, provocado por Norbert Michelisz (Honda Civic) al tocar a Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y por consecuencia a Tiago Monteiro (Honda Civic). Coronel quedó fuera de competencia al golpear un muro del callejero marroquí.

‘Pechito’ López tuvo una primera vuelta ideal, pasando de décimo a quinto y de ese modo pudo optar por el podio. Para ello tuvo que sacarse a un hueso duro de roer como Hugo Valente (Chevrolet Cruze), quien se la hizo extremadamente difícil por varios giros, con roces y complicando al argentino más de la cuenta. Incluso el sexto Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) tocó al de Río Tercero de tanto que lo venía frenando el joven francés. Pero lo pasó, y poco después hizo lo propio con Tom Chilton (Chevrolet Cruze).

Tanto fue lo que perdió el argentino que no hubo chances de ir en búsqueda de Muller y Loeb a pesar de marchar mucho más rápido que ambos. De ese modo, con Muller y Loeb apretados, López llegó tercero y el mejor de los privados fue el cuarto Tom Chilton. El local Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) quería repetir pero varios toques y despistes lo relegaron, varios de ellos con Valente.

El certamen sigue con José María López liderando la tabla de posiciones seguido por Sébastien Loeb, y la próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en Budapest, Hungría.

WTCC, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 14 vueltas en 24m22s255
2- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 0s552
3- José María López, Citroën C-Elysée a 18s113
4- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 22s754
5- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 39s496
6- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 40s215
7- James Thompson, Lada Vesta a 54s634
8- John Filippi, Chevrolet Cruze a 55s245
9- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 56s490
10- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 59s952
11- Norbert Michelisz, Honda Civic a 1m07s677
12- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 1m10s653
No clasificados:
– Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Robert Huff, Lada Vesta a 13 vueltas
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 13 vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Mikhail Kozlovskiy, Lada Vesta a 13 vueltas
Récord de vuelta: José María López en el giro 6, 1m43s480 a 158,1 km/h
Recargados: Hugo Valente, Norbert Michelisz, Mehdi Bennani y Mikhail Kozlovskiy con 30 segundos por maniobras peligrosas

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-EtYh2QlPbM”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas