La Fórmula 3 Metropolitana pone un nuevo reto para Genaro Rasetto, quien este fin de semana espera poder tener la contundencia que falta para seguir subiendo en el certamen. Con el Castro Racing, tendrán nuevos elementos en el chasis y esperan ver resultados óptimos para achicar la pequeña brecha que hay con la punta.
Luego de sus cinco primeras participaciones en la categoría, logró afianzarse entre los diez mejores del campeonato y estando octavo, quiere ir por más. Para eso sabe que ir a pelear por un podio sería crucial para seguir en la senda de crecimiento dentro de la F3 Metropolitana.
“Sergio Castro llevó el motor al banco de ensayos y por suerte en la revisión no se encontró nada anómalo. Nos sacamos las dudas y luego se hicieron un par de cambios en el chasis, cuestiones puntuales que esperemos que den resultados y que el auto tenga el rendimiento con la pista caliente y engomada, que es donde nos falta. Cuando la pista estuvo fría el otro día tras la lluvia, anduvimos bien, pero se nos complica cuando se calienta el circuito”, explicó Rasetto, sobre lo hecho en los días previos.
Por otro lado, el representante de Salto Grande agregó: “Nosotros además llevaremos dos gomas nuevas para esta fecha, que las guardamos de la cita anterior y esperemos que nos sirva la estrategia. No nos falta mucho pero tenemos que acortar la brecha con la punta. Ya hemos andado adelante y eso nos hace endulzarnos por decir de algún modo, y queremos perfeccionar todo”.
Será otro fin de semana intenso, con actividad viernes, sábado y domingo, una carrera en cada jornada del fin de semana y una temporada que aún tiene mucho para dar.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.