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IndyCar

Panorama internacional

WTCC tuvo participación argentina en Hungaroring, mientras que compitió el Rallycross en Bélgica. En Estados Unidos, NASCAR e IndyCar tuvieron nuevas citas.


WTCC: Honda y Citroën adelante

Tiago Monteiro y Mehdi Bennani ganaron las carreras de la tercera fecha del Mundial de Turismos, en Hungaroring. Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri intentaron pero no pudieron subir al podio.

La primera carrera fue ganada de punta a punta por Tom Chilton (Honda Civic), en un podio completado por Tom Chilton (Citroën C-Elysée) y Robert Huff Citroën C-Elysée. Néstor Girolami (Volvo S60) quedó a un paso del podio, y Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze), quien arrancó cuarto, cayó al sexto lugar.

El espectáculo principal tuvo a Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) tomando la vanguardia, seguido por Huff. ‘Bebu’ Girolami optaba por el tercer lugar en gran largada, pero Nicky Catsburg (Volvo S60) lo golpeó y lo sacó de pista, haciéndolo abandonar. En tanto que Guerrieri largó mal y cayó al séptimo puesto en los primeros metros. En la punta no pudieron con el marroquí, y el Sébastien Loeb Racing festejó.

La fecha que viene será en Nürburgring, el 27 de mayo, compitiendo en el Nordschleife un sábado, en la carrera más desafiante.

WTCC, Carrera 1, Fecha 3, Hungaroring:
1- Tiago Monteiro, Honda Civic, 12 vueltas en 26m38
2- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 0s768
3- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 2s296
4- Néstor Girolami, Volvo S60 a 4s537
5- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 5s221
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 10s308
7- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 10s893
8- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 13s183
9- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 21s703
10- Aurélien Panis, Honda Civic a 37s886
11- Ryo Michigami, Honda Civic a 38s532
12- Kevin Gleason, Lada Vesta a 38s808
13- Daniel Nagy, Honda Civic a 39s607
14- John Filippi, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
No clasificados:
– Norbert Michelisz, Honda Civic a 5 vueltas
– Thed Björk, Volvo S60 a 9 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Guerrieri en el giro 2, 1m50s854

WTCC, Carrera 2, Fecha 3, Hungaroring:
1- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée, 17 vueltas en
2- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 0s654
3- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 3s553
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 7s309
5- Tiago Monteiro, Honda Civic a 9s532
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 10s875
7- Thed Björk, Volvo S60 a 11s865
8- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 14s547
9- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 20s783
10- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 21s212
11- John Filippi, Citroën C-Elysée a 28s110
12- Kevin Gleason, Lada Vesta a 31s760
13- Ryo Michigami, Honda Civic a 36s852
14- Aurélien Panis, Honda Civic a 51s021
No clasificados:
– Daniel Nagy, Honda Civic a 6 vueltas
– Néstor Girolami, Volvo S60 a 17 vueltas
Récord de vuelta: Robert Huff en el giro 6, 1m50s478

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1pSD0QjjXLA “][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cnghBuFVQQU”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]


NASCAR: Martin Truex ganó carrera interrumpida

El Toyota número 78 se llevó la segunda del año en la Cup Series, esta vez en Kansas, donde se produjo un fuerte accidente con Aric Almirola hospitalizado.

La undécima fecha de NASCAR no fue la ideal, con una quincena de neutralizaciones y fuertes accidentes. Martin Truex Junior (Toyota) era de los favoritos y no defraudó, aunque las etapas intermedias las ganaron Kyle Busch (Toyota) y Ryan Blaney (Ford).

Párrafo aparte merece destacar un tremendo choque que se inició al reventarse la goma derecha de Joey Logano (Ford), golpeando a Danica Patrick (Ford) de manera espectacular y poniéndose en llamas este último vehículo. Pero Aric Almirola (Ford) llegó desde atrás e impactó con el auto descontrolado a 226 kilómetros por hora en la trompa del auto de Logano, y tuvo que ponerse bandera roja por más de 40 minutos. Logano y Patrick se bajaron de sus autos pero por dolores cervicales, Almirola no salió. Los rescatistas rompieron el techo del auto para sacarlo y llevarlo al hospital, donde se constató una fractura de una vértebra por compresión.

Pasado ello, volvió el desarrollo normal, donde Blaney se la puso muy difícil a Truex y en las últimas dos neutralizaciones quedó en claro que bien pudo ganar cualquiera de los dos. Pero Truex rió último, y por ende, mucho mejor, negándole la primera conquista a un Blaney que concluyó cuarto, con Brad Keselowski (Ford) y Kevin Harvick (Ford) intercalándose.

El fin de semana que viene se disputará la Carrera de las Estrellas, sin puntos para el certamen, en Charlotte. En ese mismo circuito el 28 de mayo será la fecha venidera, con las famosas 600 Millas, en el mismo día que las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Nürburgring.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Kansas:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 267 vueltas
2- Brad Keselowski, Ford a 1s100
3- Kevin Harvick, Ford a 1s625
4- Ryan Blaney, Ford a 1s842
5- Kyle Busch, Toyota a 2s045
6- Kyle Larson, Chevrolet a 2s068
7- Daniel Suárez, Toyota a 2s297
8- Jamie McMurray, Chevrolet a 2s373
9- Clint Bowyer, Ford a 2s800
10- Trevor Bayne, Ford a 3s085
11- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 3s365
12- Matt Kenseth, Toyota a 3s733
13- Michael McDowell, Chevrolet a 3783
14- Ty Dillon, Chevrolet a 4226
15- Kasey Kahne, Chevrolet a 4376
16- Austin Dillon, Chevrolet a 4382
17- David Ragan, Ford a 4765
18- Chris Buescher, Chevrolet a 4779
19- Kurt Busch, Ford a 4828
20- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 4845
21- Landon Cassill, Ford a 4996
22- Erik Jones, Toyota a 5106
23- Denny Hamlin, Toyota a 5187
24- Jimmie Johnson, Chevrolet a 5269
25- Reed Sorenson, Chevrolet a 9306
26- Cole Whitt, Chevrolet a 1 vuelta
27- Corey LaJoie, Toyota a 2 vueltas
28- Timmy Hill, Chevrolet a 8 vueltas
29- Chase Elliott, Chevrolet a 9 vueltas
30- AJ Allmendinger, Chevrolet a 10 vueltas
31- Carl Long, Chevrolet a 11 vueltas
32- Matt DiBenedetto, Ford a 24 vueltas
33- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 24 vueltas
34- Gray Gaulding, Toyota a 36 vueltas
35- Paul Menard, Chevrolet a 65 vueltas
36- Danica Patrick, Ford a 68 vueltas
37- Joey Logano, Ford a 68 vueltas
38- Aric Almirola, Ford a 68 vueltas
39- Derrike Cope, Toyota a 88 vueltas
40- Ryan Newman, Chevrolet a 113 vueltas

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=EODrYAe_oMk”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=89heFbpEkeQ”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]


IndyCar: Will Power no dejó dudas

El australiano ganó la quinta fecha del campeonato, en el trazado mixto, previo a las 500 Millas.

En un podio holgado, Will Power (Team Penske) fue categórico frente a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), y el podio con variedad no fue tan peleado.

Simon Pagenaud (Team Penske) sigue al mando del certamen luego de completar la carrera en el puesto cuatro. En tanto que Ganassi le recortó y se puso a una decena de unidades, en una pelea que por ahora los tiene a ellos dos un poco separados del resto.

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de mayo en el mismo autódromo, pero en el trazado oval para las míticas 500 Millas de Indianápolis, que tendrá 33 inscriptos, con el debut de Fernando Alonso y también del equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Racing.

IndyCar, Final, Fecha 5, Indianápolis:
1- Will Power, Team Penske, 85 vueltas en 1h42m57s6108 a 120,813 m/h
2- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing a 5s283
3- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport a 12s030
4- Simon Pagenaud, Team Penske a 17s067
5- Helio Castroneves, Team Penske a 20s607
6- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing a 25s104
7- Max Chilton, Chip Ganassi Racing a 25s705
8- Alexander Rossi, Andretti Autosport a 29s321
9- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing a 36s588
10- Juan Pablo Montoya, Team Penske a 41s824
11- Josef Newgarden, Team Penske a 48s385
12- Takuma Sato, Andretti Autosport a 56s221
13- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports a 1m02s681
14- JR Hildebrand, Ed Carpenter Racing a a 1 vuelta
15- Carlos Muñoz, AJ Foyt Enterprises a a 1 vuelta
16- Marco Andretti, Andretti Autosport a a 1 vuelta
17- Conor Daly, AJ Foyt Enterprises a a 1 vuelta
18- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports a a 1 vuelta
19- Ed Jones, Dale Coyne Racing a a 1 vuelta
20- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing a a 2 vueltas
21- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing a 53 vueltas
22- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing a 82 vueltas
Récord de vuelta: Josef Newgarden en el giro 68, 1m10s2225 a 126,538 m/h

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QnVNWmeX_xI”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]


Rallycross Mundial: No ganó el campeón

La cuarta fecha, en Mettet, Bélgica, tuvo a Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) como vencedor en una fecha donde por fin el monarca cayó derrotado.

Mattias Ekström (Audi S1), ganador de las tres primeras fechas, esta vez tuvo un problema en una goma para la final y quedó cuarto, sumando puntos suficientes para seguir al frente del campeonato, pero ahora Kristoffersson se acercó lo suficiente. El podio lo completaron Timmy Hansen (Peugeot 208) y Petter Solberg (Volkswagen Polo).

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de mayo en Gran Bretaña.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 4, Mettet:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo, 6 vueltas en 4m02s316
2- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 0s924
3- Petter Solberg, Volkswagen Polo a 0s935
4- Mattias Ekström, Audi S1 a 3s057
5- Kevin Eriksson a 11s269
6- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS a 4 vueltas

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=oN6jp__z2GY”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

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IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

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IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

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IndyCar

Pato O’Ward y un extraño triunfo tardío

El mexicano heredó la victoria de la primera fecha de la IndyCar, tras confirmarse anomalías en los sistemas electrónicos del ‘push to pass’ de los autos de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, ambos del Team Penske.

Luego de ver anomalías en el uso del ‘push to pass’, la organización de IndyCar descubrió que el software usado en los autos de Newgarden y McLaughlin eran los del nuevo motor híbrido, y que al no ser cambiado, dio la chance a usar potencia extra en momentos no permitidos como las reanudaciones con bandera verde. A Will Power, también del equipo de Roger Penske, le retiraron 10 puntos de la tabla.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) subió al peldaño 16 en el clasificador de la apertura del año, del 10 de marzo, mientras que en el campeonato ahora es 14º.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo (RECTIFICADA):

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Pato O’Ward5310001:51:37.5075Running5096.7522
2Will Power12810001:51:38.6513Running3096.7362
3Colton Herta26410001:51:39.85321Running3696.7192
4Alex Palou101310001:51:41.3990Running3296.6962
5Felix Rosenqvist60210001:51:43.9998Running3096.6592
6Alexander Rossi71510001:51:45.3807Running2896.6392
7Scott Dixon91110001:51:45.8918Running2696.6312
8Rinus VeeKay21710001:51:48.4300Running2496.5952
9Santino Ferrucci141410001:51:52.6391Running2296.5342
10Kyle Kirkwood271810001:51:54.1830Running2096.5122
11Callum Ilott61610001:51:58.3067Running1996.4532
12Kyffin Simpson42310001:51:59.1616Running1896.4412
13Pietro Fittipaldi302610001:52:02.4129Running1796.3942
14Graham Rahal152210001:52:04.2909Running1696.3673
15Tom Blomqvist661710001:52:10.0680Running1596.2842
16Agustin Canapino782010001:52:11.7201Running1496.2612
17Jack Harvey182710001:52:18.9407Running1396.1582
18Christian Lundgaard451210001:52:28.33017Running1396.0243
19Christian Rasmussen20219901:52:21.5301Running1195.1592
20Colin Braun51259901:52:27.0026Running1095.0822
21Linus Lundqvist8199701:52:27.7687Running993.1512
22Romain Grosjean7758201:33:29.4950Mechanical894.7252
23Marcus Ericsson2865200:59:35.2774Mechanical794.2471
24Sting Ray Robb41243300:37:17.3009Off course695.5791
25Marcus Armstrong11102500:26:07.8934Contact5103.3230
26Josef Newgarden21000:00:00.0000DSQ10.0000
27Scott McLaughlin39000:00:00.7207DSQ00.0000

IndyCar comunicó:
“INDYCAR ha anunciado sanciones para el equipo Penske, incluidas descalificaciones para el No. 2 (piloto Josef Newgarden) y el No. 3 (Scott McLaughlin) y una penalización de 10 puntos para el No. 12 (Will Power) del Gran Premio Firestone de St. Petersburgo presentado por RP Funding el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo.

El equipo Penske violó los siguientes parámetros de “Empujar para pasar”:

Regla 14.19.15. Se enviará un indicador para habilitar Push to Pass a través de comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del automóvil al registrador de datos del equipo. Esta señal debe transmitirse a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos de circuitos en carretera y en calle.
Regla 14.19.16. Las salidas de carrera y cualquier reinicio de carrera que ocurra antes de la vuelta anterior a la bandera blanca o antes de que resten tres minutos en un evento de carrera cronometrado tendrán el sistema Push to Pass deshabilitado y se habilitará para un automóvil determinado una vez que ese automóvil alcance la salida alternativa. /Línea de meta.
Según el reglamento, la infracción se considera una Penalización de Procedimiento de Carrera (9.2.2.), que incluye el derecho a reposicionar al Piloto/Coche en la publicación o resultados, con una descalificación (9.2.2.6.) que incluye la pérdida de puntos y premios.

Durante la sesión de calentamiento del domingo 21 de abril antes del Gran Premio Acura de Long Beach, INDYCAR descubrió la posible violación de las reglas por parte del equipo.

Una revisión exhaustiva de los datos de la carrera en las calles de San Petersburgo reveló que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento para que los autos No. 2, 3 y 12 tuvieran la capacidad de usar Push to Pass en las salidas y reinicios. Según el reglamento de INDYCAR, el uso del adelantamiento no está disponible durante las carreras de campeonato hasta que el coche llegue a la línea alternativa de salida y llegada.

Se determinó que el No. 2 y el No. 3 obtuvieron una ventaja competitiva al usar Push to Pass en los reinicios, mientras que el No. 12 no lo hizo.

Además, las tres inscripciones han sido multadas con 25.000 dólares y perderán todo el premio en metálico asociado con la carrera Calles de San Petersburgo.

“La integridad del campeonato INDYCAR SERIES es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Si bien la infracción no fue detectada en San Petersburgo, INDYCAR descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente la abordó asegurando que todos los autos cumplieran con las normas para el Gran Premio Acura de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se implementarán nuevos procedimientos de inspección técnica para disuadir esta infracción”.

Debido a la penalización de descalificación del No. 2, al auto No. 5 de Arrow McLaren conducido por Pato O’Ward ahora se le atribuye la victoria en las Calles de San Petersburgo.

Los resultados finales oficiales actualizados de la carrera de San Petersburgo están disponibles aquí con la clasificación actualizada de la temporada 2024 disponible aquí .

Los miembros podrán impugnar la imposición de las sanciones detalladas en los procedimientos de revisión y apelación del reglamento de NTT INDYCAR SERIES.

“Desafortunadamente, el software Push to Pass no se eliminó como debería haber sido, luego de las pruebas híbridas recientemente completadas en los autos del Equipo Penske Indy”, dijo el presidente del Equipo Penske, Tim Cindric. “Este software permitió implementar Push to Pass durante los reinicios en la carrera del Gran Premio de San Petersburgo, cuando no debería haberse permitido. El auto No. 2 conducido por Josef Newgarden y el auto No. 3 conducido por Scott McLaughlin desplegaron Push to Pass en un reinicio, lo que violó las reglas de INDYCAR. El equipo Penske acepta las sanciones aplicadas por INDYCAR”.

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