Redes Sociales

Noticias

Pedro Boero como un experimentado

El crédito de Rosario en el Turismo Nacional, ganó la serie más veloz de la Clase 2 con su Renault Clio en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) perdió todo lo bueno de la pole position de ayer al tener problemas de caja de cambios en su auto desde el primer giro. De ese modo, Fernando Ayala (Renault Clio) heredó el primer puesto y se encaminó a un triunfo reñido, por el acoso de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa). Fue la primera victoria en una serie para el de Resistencia. El único santafesino aquí fue Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), en

En segundo término, Joel Borgobello (Renault Clio) aprovechó al máximo largar adelante para triunfar con autoridad, pero un pequeño desliz moviéndose el auto antes de que se apaguen las luces rojas, hicieron que fuera recargado con dos lugares. El triunfo fue para Emiliano Giacoponi (Renault Clio), largando quinto, en notable tarea. Segundo quedó Agustín Herrera (Renault Clio). Otros santafesinos tuvieron destacada actuación como Javier Penezone (Renault Clio) cuarto y Mariano Morini (Renault Clio) sexto, todos avanzando.

La última serie tuvo a Boero largando al frente con una contundencia de experto, como si Ignacio, su padre, hubiera vuelto a correr y en su mejor nivel. Se escapó notoriamente de todos sus adversarios, donde Ariel Michieletto (Renault Clio) lo escoltó a casi cinco segundos. Guillermo Albertengo (Renault Clio) luchó por ser tercero pero quedó quinto, apretado con Matías Vidal (Chevrolet Corsa) del JCB Motor Sport.

La final santafesina de San Jorge, mañana desde las 12 a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos, tendrá a un rosarino debutante del 2015 largando primero.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Fernando Ayala, Renault Clio, 6 vueltas en 9m38s603 a 124,687 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s521
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s739
4- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 3s109
5- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 4s149
6- Pablo Ortega, Renault Clio a 6s711
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s296
8- Federico Panetta, Renault Clio a 9s130
9- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 9s712
10- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 12s136
11- Gastón Grasso, Renault Clio a 1 vuelta
12- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 3 vueltas
Récord de vuelta: Juan Martín Eluchans en el giro 4, 1m27s919 a 136,762 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 6 vueltas en 9m35s428 a 125,375 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s895
3- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s972
4- Javier Penezone, Renault Clio a 1s126
5- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s682
6- Mariano Morini, Renault Clio a 1s933
7- Maximiliano Fontana, Fiat Nuevo Palio a 3s134
8- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s908
9- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 10s541
10- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 11s860
11- Daniel Bassi, Renault Clio a 12s009
12- Matías Rodríguez, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
Récord de vuelta: Emiliano Giacoponi en el giro 2, 1m26s973 a 138,250 km/h
Recargado: Joel Borgobello con 2 puestos por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Pedro Boero, Renault Clio, 6 vueltas en 9m31s444 a 126,249 km/h
2- Ariel Michieletto, Renault Clio a 4s758
3- Agustín López Donezelli, Renault Clio a 9s133
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 10s537
5- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 11s340
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 11s682
7- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 12s748
8- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 13s388
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Pedro Boero en el giro 2, 1m26s940 a 138,302 km/h
Apercibido: Guillermo Albertengo por maniobra peligrosa a Matías Vidal

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas