Redes Sociales

Noticias

Pedro Boero como un experimentado

El crédito de Rosario en el Turismo Nacional, ganó la serie más veloz de la Clase 2 con su Renault Clio en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) perdió todo lo bueno de la pole position de ayer al tener problemas de caja de cambios en su auto desde el primer giro. De ese modo, Fernando Ayala (Renault Clio) heredó el primer puesto y se encaminó a un triunfo reñido, por el acoso de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa). Fue la primera victoria en una serie para el de Resistencia. El único santafesino aquí fue Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), en

En segundo término, Joel Borgobello (Renault Clio) aprovechó al máximo largar adelante para triunfar con autoridad, pero un pequeño desliz moviéndose el auto antes de que se apaguen las luces rojas, hicieron que fuera recargado con dos lugares. El triunfo fue para Emiliano Giacoponi (Renault Clio), largando quinto, en notable tarea. Segundo quedó Agustín Herrera (Renault Clio). Otros santafesinos tuvieron destacada actuación como Javier Penezone (Renault Clio) cuarto y Mariano Morini (Renault Clio) sexto, todos avanzando.

La última serie tuvo a Boero largando al frente con una contundencia de experto, como si Ignacio, su padre, hubiera vuelto a correr y en su mejor nivel. Se escapó notoriamente de todos sus adversarios, donde Ariel Michieletto (Renault Clio) lo escoltó a casi cinco segundos. Guillermo Albertengo (Renault Clio) luchó por ser tercero pero quedó quinto, apretado con Matías Vidal (Chevrolet Corsa) del JCB Motor Sport.

La final santafesina de San Jorge, mañana desde las 12 a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos, tendrá a un rosarino debutante del 2015 largando primero.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Fernando Ayala, Renault Clio, 6 vueltas en 9m38s603 a 124,687 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s521
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s739
4- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 3s109
5- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 4s149
6- Pablo Ortega, Renault Clio a 6s711
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s296
8- Federico Panetta, Renault Clio a 9s130
9- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 9s712
10- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 12s136
11- Gastón Grasso, Renault Clio a 1 vuelta
12- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 3 vueltas
Récord de vuelta: Juan Martín Eluchans en el giro 4, 1m27s919 a 136,762 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 6 vueltas en 9m35s428 a 125,375 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s895
3- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s972
4- Javier Penezone, Renault Clio a 1s126
5- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s682
6- Mariano Morini, Renault Clio a 1s933
7- Maximiliano Fontana, Fiat Nuevo Palio a 3s134
8- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s908
9- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 10s541
10- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 11s860
11- Daniel Bassi, Renault Clio a 12s009
12- Matías Rodríguez, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
Récord de vuelta: Emiliano Giacoponi en el giro 2, 1m26s973 a 138,250 km/h
Recargado: Joel Borgobello con 2 puestos por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Pedro Boero, Renault Clio, 6 vueltas en 9m31s444 a 126,249 km/h
2- Ariel Michieletto, Renault Clio a 4s758
3- Agustín López Donezelli, Renault Clio a 9s133
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 10s537
5- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 11s340
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 11s682
7- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 12s748
8- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 13s388
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Pedro Boero en el giro 2, 1m26s940 a 138,302 km/h
Apercibido: Guillermo Albertengo por maniobra peligrosa a Matías Vidal

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas